miércoles, 15 de abril de 2020

Presidente Vizcarra: “No tengo duda que juntos vamos a vencer la guerra contra el coronavirus”



MANDATARIO AFIRMA QUE LOS PERUANOS DEMOSTRAREMOS UNA VEZ MÁS QUE PODREMOS AFRONTAR CUALQUIER RETO
JEFE DE ESTADO LLEGÓ A LA SEDE DEL ESCUADRÓN DE EMERGENCIA DE LA POLICÍA NACIONAL, LA BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO, LA BASE AÉREA DE LAS PALMAS Y LA BASE NAVAL DE LA MARINA DE GUERRA


El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó ayer que con el trabajo conjunto de todos los sectores en el país y la valiosa labor de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, se podrá vencer al enemigo invisible como es el Covid-19, que ya viene haciendo estragos en la sociedad peruana.
Durante una visita a la sede del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, el mandatario expresó su agradecimiento a los efectivos policiales, que todos los días patrullan las calles de la ciudad para hacer cumplir las disposiciones dadas por el Gobierno en la estrategia contra el coronavirus en el territorio nacional.
“No tengo la menor duda que vamos a vencer esta guerra, porque tenemos peruanos que cumplen su función y ustedes representan a ellos. Ustedes han defendido a la patria cuando se les ha requerido, enfrentaron al terrorismo y están luchando contra otros enemigos como son el narcotráfico y la delincuencia, pero hoy están al frente de otro enemigo silencioso”, manifestó.
El jefe de Estado agregó que esta tarea no es fácil y exige el sacrificio y el compromiso con la patria, como lo demuestran de manera diaria las fuerzas del orden, que incluso están lejos de sus familias para cuidar a la sociedad peruana.
El presidente Vizcarra, quien estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, expresó también su reconocimiento a una institución tan importante para el país como es la Policía Nacional del Perú por su abnegada labor en todos los rincones del Perú.
“Por lejos que se encuentre una ciudad, por inhóspita que sea, por difícil de su geografía o su clima, ustedes están allí presentes, por eso hoy en mi condición de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quiero mostrarles mi máximo respeto, reconocer en ustedes la entrega y sacrificio y, en nombre de todos los ciudadanos del Perú, gracias por el trabajo que vienen desarrollando”, subrayó.
Tras esta actividad, el mandatario se trasladó a la sede de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército en Chorrillos, donde también manifestó su respaldo a los efectivos militares y destacó su compromiso y entrega en esta guerra emprendida contra la epidemia del coronavirus.
Junto al ministro de Defensa, Walter Martos, expresó que el Ejército peruano siempre salió a defender a todos los peruanos contra graves amenazas como el terrorismo en la zona del Huallaga y el Vraem, pero ahora ponen el pecho, en primera línea, para proteger a los ciudadanos en todas las ciudades de la costa, sierra y selva contra esta enfermedad.
“No tenemos la menor duda que los peruanos, una vez más, superaremos este reto, juntos todos los civiles con sus Fuerzas Armadas. Cada vez que los hemos requerido ustedes han estado presentes para proteger al Perú”, indicó durante su discurso antes los efectivos del Ejército.
Asimismo, el mandatario se trasladó a la Base Aérea de las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú donde se dirigió a los efectivos militares y destacó el orden, la disciplina y amor a la patria, que demuestran día a día en las calles, en esta guerra emprendida contra el virus que ya cobra la vida de los peruanos.
Finalmente, el presidente Vizcarra llegó además a la Base Naval del Callao, donde se dirigió a los efectivos de la Marina de Guerra del Perú, y sostuvo que, al ver la moral en alto de los efectivos militares y su gran preparación, renueva la confianza de todos los ciudadanos en que superaremos todos los problemas que hoy afrontamos.
El jefe de Estado realizó también un sobrevuelo por la ciudad de Lima, para constatar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia, para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.