sábado, 18 de abril de 2020

Presidente Vizcarra dijo hoy que el orden, limpieza y disciplina es necesaria para evitar contagio: Covid-19



Hoy sábado el mandatario de la nación tocó diversos puntos en su informe en la actual situación de Emergencia.
Considera que, luego de 34 días de iniciado el Estado de Emergencia, no es necesario realizar sus habituales conferencias de todos los días.
Refirió que "hasta hoy a medianoche hemos muestreado 135, 895 personas, de las cuales 14, 420 son positivos, poco más de 10% de las personas muestreadas".
Agregó que "1268 pacientes están en diversos hospitales y 117 en UCI con ventilación mecánica".
El jefe de Estado detalla que un 30% de pacientes no tienen síntomas y 55% con síntomas leves. Esto da 85% y hay un 15% que sí requieren atención hospitalaria, sin requerir necesariamente UCI.
Anunció que en el transcurso de la próxima semana se habilitarán 274 camas más en hospitales del Minsa y que se va incrementar la cantidad de camas disponibles para hospitalización en torres de la Villa Panamericana.
"Actualmente hay 900 camas y ocupadas alrededor de 600, pero no queremos llegar al límite", indicó.
"Se ha dispuesto para que se habiliten por lo menos 1000 camas más en esas torres".
En su informe anunció que  estas últimas semanas de abril la enfermedad estará en su pico más alto.
Al analizar la situación actual sobre el comportamiento del público en los mercados, dijo que "necesitamos el cambio de hábito en la población y vemos que hay cambios positivos", mostrando también fotografías de los mercados donde se observa que el público no conserva la distancia social.
También anunció acuerdos del Consejo de Ministros, entre ellos, la aprobación de un Decreto de Urgencia donde se autoriza la entrega de un bono a un millón noventa y ocho mil hogares rurales. Es el bono rural. Ya no será en dos entregas, sino en una sola entrega de 760 soles para todas las familias del ámbito rural que lo requieran".
Indicó también que "Por recomendación del Minsa tenemos que todavía prorrogar sin una fecha clara y definida el inicio de las actividades educativas presenciales, todavía no hay fecha".
Tocó ampliamente diversos puntos en beneficio de los estudiantes de zonas rurales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.