sábado, 25 de abril de 2020

Naturales de Apurímac emigran de Lima ante avance del Covid-19


VARONES, DAMAS Y NIÑOS A PIE LLEGARON A CHINCHA

En control policial de vehículos que circulaban en ambas vías de la Carretera Panamericana Sur, personal del Destacamento de Protección de Carreteras – Chincha, al mando del mayor PNP Felipe Martín Cornejo García, observaron en una rutina diaria por la altura del kilómetro 182 (cerca al peaje Chincha), a un grupo de 50 personas (entre varones, mujeres y niños) que se estaban trasladando penosamente a pie, con el propósito de dirigirse a su tierra natal, Apurímac.
Ante esta situación de peligro y sobre todo humano, el mayor PNP Cornejo García dio de inmediato cuenta al comandante PNP Benjamín Trigoso Bustamante, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras Ica, quien a su vez realizó en el acto las coordinaciones del caso alcanzando al señor coronel PNP Oscar Oyarce Alvarado, jefe de la División Policial Chincha, a fin de que el citado oficial realice las gestiones ante las autoridades locales y regionales, con la finalidad de albergar a las personas indicadas que se dirigían al sur desde el último día martes.
Es así que previas coordinaciones con el alcalde del distrito de Grocio Prado, Sr. Orlando Torres Valenzuela, se llegó a conseguir un albergue temporal hasta el día de hoy sábado 25 de abril.
Luego de esta acción humanitaria, la referida autoridad distrital procedió a brindarles a los caminantes sus alimentos así como la atención médica necesaria de parte de profesionales de la Salud del Hospital San José de Chincha.
Se indica asimismo que el grupo de personas provenientes de la ciudad de Lima, hoy mismo enrumbarían a la ciudad de Apurímac, luego de haber experimentado una angustiosa, dramática y larga caminata que los llevó finalmente a concretar su esperado deseo.
 (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.