martes, 14 de abril de 2020

Municipalidad Provincial Pisco instala 04 cámaras de desinfección en lugares de alto tránsito



Como nueva acción para prevenir el aumento de casos de Covid-19, la Municipalidad Provincial de Pisco procedió a la fabricación de 04 cámaras de desinfección las que se instalan en los lugares más concurridos por la población pisqueña.
Han sido considerados como los puntos de mayor concentración de personas, el ingreso a Pisco, el Hospital San Juan de Dios, los Mercados Feriales y la Plaza de Armas zonas donde actualmente existe mayor exposición al contagio de esta enfermedad.
Por tal motivo el Alcalde Provincial Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe junto al equipo de maestranza de la Comuna provincial fabricaron estas cámaras desinfectantes las que funcionan con un sistema hidráulico, en el cual se mezcla: alcohol medicinal, agua y otros agentes desinfectantes, para ser luego esparcidos a través de cuatro válvulas desde una compresora de aire generando la distribución y el rociamiento de este líquido sobre las personas a desinfectar.
Las acciones que realizan estos equipos permitirán que los vecinos que transiten por estos puntos puedan ser desinfectados antes de que ingresen a realizar sus actividades. Una ventaja de esta cámara es que su uso es muy sencillo. Los usuarios solo deben portar su mascarilla, que debe cubrirles la nariz y la boca; levantar las manos a la altura de la cabeza, ingresar a la cabina mirando hacia abajo, y recorrer el pasillo durante 3 segundos para completar el proceso de limpieza.
“Para nosotros es un trabajo importante y arduo prevenir el virus e impedir que alcance picos que afecten a la población. Por eso estamos tomando estas acciones”, expresó la autoridad edil, además de hacer un llamado de atención y reflexión a los malos ciudadanos que aún continúan realizando reuniones, libando licor, organizando fiestas y practicando deportes en pleno estado de emergencia.
La Municipalidad Provincial tiene proyectado implementar otras cámaras de desinfección para ser instaladas en espacios de regular afluencia, adoptando medidas rápidas y eficientes con el objetivo de buscar la tranquilidad de los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.