lunes, 27 de abril de 2020

MPCh da a conocer proceso de cumplimiento del D. U. 033-2020 sobre productos para canasta Básica familiar, a las familias vulnerables que se hará el miércoles 29 de abril



La Oficina de I. I. de la Municipalidad Provincial de Chincha (MPCH) informa el proceso de cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 033-2020, que establece medidas para la adquisición de los productos de primera necesidad que forman parte de la Canasta Básica Familiar, que se distribuirán a las familias vulnerables de esta provincia.
Se indica que el gobierno central, asignó a la MPCH, 100 mil soles para la adquisición de 1,250 canastas, por el valor de 80 soles c/u las que NO se les entregará a las personas que hayan recibido el bono de los 380 S/., ni a los beneficiarios de la Pensión 65 y otros programas sociales.
Que la MPCh en Sesión Ordinaria 31/3/2020 conformó el Comité de Adquisiciones integrado por funcionarios municipales y una Comisión de Fiscalización conformada por regidores provinciales, para dicha entrega.
La relación de beneficiarios de la Canasta Básica Familiar se ha elaborado de acuerdo al mapa de pobreza que el MIDIS puso a disposición de las municipalidades y se le solicitó a los Pdtes. de Juntas Vecinales de zonas identificadas como vulnerables, para que proporcionen un padrón.
Dice que la entrega de las canastas se realizará indefectiblemente a partir de este miércoles 29 de abril 2020 y para garantizar la transparencia y rectitud del proceso, la MPCh. hace la publicación oficial de beneficiarios, así como la lista de productos de la Canasta Básica Familiar en su Página Web: www.municipalidadchincha.gob.pe y que todos los detalles logísticos y la información complementaria serán proporcionados a la Fis Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y a la Contraloría General de la República.
En el artículo quinto dice: que el día jueves 23 de abril, en los medios de comunicación y en las redes sociales, se ha venido sorprendiendo a la población de Chincha indicando que esta municipalidad habría cancelado el íntegro de 100 mil soles al primer proveedor que fue la Empresa: “CQS INGENIEROS SAC”, por la compra de los alimentos, algo que es totalmente FALSO, ya que dicha empresa NO cumplió con la entrega oportuna de la totalidad de los productos de primera necesidad, ni la calidad del envasado y la marca, por lo que se le RESOLVIÓ EL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO, conforme lo señala la Resolución Gerencial N° 915-2020-GM/MPCH, de fecha martes 21 de abril 2020, que se adjunta, y por lo tanto se convocó al segundo proveedor que es “INVERSIONES CHISAL S.R.L” con RUC: 20601021642,
(Continuará mañana)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.