sábado, 11 de abril de 2020

Falleció el Periodista Deportivo Pedro Saravia Marcos: Chincha




El jueves 9 del presente mes de abril, Jueves Santos dejó de existir en esta provincia, el señor Pedro Saravia Marcos, fundador del Círculo de Periodistas Deportivos, siendo en el año 1971, el primer Secretario de esta entidad, cuando era presidente, el señor Arturo Ríos Velit.
Pedro Saravia es fundador también de Atalaya Deportiva, trabajando en este Informativo con el Dr. Miguel Villar Marcos, programa radial que se inició en Radio Chincha, y posteriormente se difundía desde Radio Chinchaysuyo, que dirigía el señor Augusto Córdova Barrutia. Posteriormente el periodismo radial lo alternaba con la Revista Atalaya Deportiva que circulaba cada quince días
Es Pedro Saravia, miembro del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo de Periodistas de Ica, también asociado del Centro Federado de Periodistas de la provincia de Chincha, entidad donde también ocupó importantes cargos en la Junta Directiva.
Desde hace varios meses estaba delicado de Salud, y su deceso lo sorprendió este Jueves Santos, fecha en que frisaba los 91 años de edad.
El sepelio, dada las circunstancias se realizó en privado  ayer, Viernes Santos en horas de la mañana en el cementerio General de Chincha.
Les expresamos a sus familiares como a los periodistas deportivos de Chincha, nuestras sentidas condolencias, por su deceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.