miércoles, 29 de abril de 2020

Desabastecimiento de agua potable preocupa a población de Chincha



La  población de la provincia de Chincha mantiene latente el problema de la falta de agua potable, que se viene agudizando a medida que pasan los días.
El día de ayer martes por ejemplo, gran parte de la población, sufrió el desabastecimiento del agua potable de forma total en Chincha Alta, motivando la preocupación de la población, más aún en estas circunstancias en que nos encontramos en Estado de Emergencia Nacional, por el CORONAVIRUS, y toda la población tiene necesariamente que preservar la salud, lavándose la manos a cada momento con agua y jabón para evitar el contagio de esta terrible enfermedad, exhortación que viene haciendo el mandatario de la nación, Martín Vizcarra, para que todo el pueblo peruano contribuya a hacerle frente al terrible coronavirus.
Las madres de familias no pueden utilizar agua de forma normal para sus quehaceres y además no puede lavar la ropa, porque cuando viene este líquido, apenas llega a los lavaderos y no hay presión.
Moradores la madrugada de hoy miércoles, esperaban el agua potable y recién a las 5.00 de la mañana, caía a cuentagotas, llegando a caer por los caños en poca presión casi a las 6.30 a.m. Además el agua potable se notaba con ligera turbidez dejando al fondo de los recipientes al parecer residuos de tierra o tal vez arena.
Nuestras autoridades o el público deben plantear –vía teléfono o a través de las redes- este problema directamente al mandatario de la nación, a través del moderador, en los momentos en que diariamente en los días hábiles, hace su exposición y en donde da la oportunidad a que los representantes de medios de comunicación, efectúen sus preguntas, cuyas respuestas las puede dar el Ministro de Vivienda, que también asiste a estas exposiciones.
Es la oportunidad para que el presidente Vizcarra, conozca que Chincha, tiene el problema de falta de agua potable y se explique a la población, cuales son los motivos que Chincha desde hace tiempo viene padeciendo de este problema: la falta de agua potable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.