sábado, 25 de abril de 2020

¿Contesta Dios nuestras oraciones?




¿Cuáles oraciones contesta Dios?       ¿Contestará tus oraciones?

                                                                                      Por: Oscar Velit Bailetti
¿Has conocido a alguien que realmente confía en Dios? Yo te voy a contar; cada semana que voy al Santísimo y a la misa pongo todo en manos de Dios, acerca de algo específico y orando y confiando que Dios me lo va conceder.
Yo pasaba mucho tiempo orando ante el Santísimo y no pedía por mí sino por algún hermano o hermana que necesitaba de Dios. Por mi familia esposa, hijos, nietos, hermanos tíos,   vecinos, etc. Al principio me costó mucho aprender a orar y pedía al Espíritu Santo que me ayude a hacerlo. (Muchas cosas que pedía se iban dando).
 Paso el tiempo y tenía mucha carga, angustia, miedo, enfermedad, mía y de mi familia (TRIBU). Cada semana yo veía como Dios hacía algo fuera de lo común para contestar mi oración. Lo compartía con muchas personas. Pero……… ¿Sabes? ¿lo difícil que es para el que no pone su confianza en Dios, ver esto suceder semana tras semana? Después de un rato la palabra "coincidencia" comienza a sonar como un argumento débil.
Entonces, ¿por qué Dios contestaba mis oraciones? La razón principal era que tenía una relación con Dios, deseaba seguirlo y de verdad escuchar lo que Él me decía. (sólo en silencio y concentrado en su amor y su existencia se entiende y le puedes sentir).  En otras palabras, yo percibía a Dios como alguien que tenía el derecho de dirigir mi vida ¡y lo recibía para que lo hiciera! Entonces, cuando oraba por algo, lo hacía porque me sentía cómodo llegando a Dios con mis necesidades, mis preocupaciones, y cualquier asunto presente en mi vida. Más aun, estaba convencido, por lo que había leído en la Biblia, que Dios quería que yo confiara en él de esa manera.
Por eso te lo digo ahora a Ti para que creas y tengas fe; de muchas maneras, confía lo que esta afirmación de la Biblia dice: "Y ésta es la confianza que tenemos delante de Él, que, si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye". "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones..."
Obstáculo en el camino
Entonces ¿por qué Dios no contesta las oraciones de todos?. SE preguntaran…….. Quizás es porque no tienen una relación con Dios. Ustedes pueden saber que Dios existe, e incluso pueden adorarlo de vez en cuando. Pero aquellos que no parecen recibir respuesta a sus oraciones probablemente no tienen una relación con Él. Ellos nunca han recibido el perdón de Dios por sus pecados. ¿Qué tiene que ver esto con todo lo demás? Aquí hay una explicación: "La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar."
Es muy natural sentir esa separación de Dios. Cuando las personas se vuelven a Dios para hablarle de algo, para pedirle algo ¿Qué es lo que usualmente sucede? Primero comienzan diciendo: "Dios, realmente necesito tu ayuda con este problema...", luego hay una pausa seguida por: "Yo sé que no soy una persona perfecta, que a la verdad no tengo el derecho de pedirte esto..." Existe una conciencia de pecado personal y de error. Y ellos saben que Dios esta consiente de esto también. Hay una sensación de "¿A quién trato de engañar?" Lo que ellos no saben es como pueden recibir el perdón de Dios por todo el pecado en sus vidas y comenzar una relación con Dios de tal manera que él los escuche. Esto es la base para que Dios conteste a tus oraciones. Primero debes comenzar una relación con Él.
¿Por qué es importante una relación?
Imagínate a un muchacho que se llama Jorge. El decide pedirle a un empresario acaudalado (A quien Jorge ni siquiera conoce) que sea su aval para pedir un préstamo para comprar un carro. Jorge tiene cero oportunidades de que esto sea posible (estamos asumiendo que el empresario no es un idiota).
 Sin embargo, si la hija del empresario le pide a él mismo que sea su aval para un préstamo, entonces no habría ningún problema. La relación sí importa.
 En el caso de Dios, cuando una persona es de verdad un hijo de Dios, cuando esta persona pertenece a Dios, él los conoce y escucha sus oraciones, Jesús dijo "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí...mis ovejas conocen mi voz. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano."
Al referirnos a Dios, entonces, ¿realmente lo conoces y él te conoce a ti? ¿Tienes una relación con Dios que garantiza que él va a responder tus oraciones? o ¿está Dios muy distante, como solo un concepto en tu vida?
Si Dios está distante, o si no estás seguro de que lo conoces, aquí está la forma de como tú puedes comenzar una relación con él ahora mismo.  Conectándote.
Un día se me acercó una señora y me dijo, he escuchado que oras ante el Santísimo muchas horas, podrías pedirle por favor que me cure mis ojos que lagrimean mucho y no me permite leer bien? Y le respondí que ella también podía hacerlo con mucha fe y amor, y enseguida le dije déjeme hacerlo. Al día siguiente ore y le pide al Señor que me dé una respuesta, cuando la señora llegó a misa como de costumbre   le dije. “He visto unos pétalos de rosas rojas en sueños, húmedas con el rocío de la mañana.” Póngaselas una en cada ojo, por un rato. Así lo hizo y a los dos días me dijo que se sentía muy aliviada, y que ya no sentía nada,  le dije dele gracias a Dios y crea en Él.
¿Contestará Dios tus oraciones?
Para aquellos que no lo conocen ni confían en él, Jesús parece ser demasiado generoso en su oferta: "Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se los concederán." El "permanecer" en él y tener sus palabras permaneciendo en ellos significa que conducen sus vidas estando conscientes de él, confiando en él, escuchando lo que él dice.
 Entonces podrán pedirle a Dios lo que quieran y el responderá. Esta es otra condición: "Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
"Dios contesta nuestras oraciones de acuerdo a su voluntad (y de acuerdo a su sabiduría, su amor por nosotros, su santidad etc.) Si es para nuestro bien.
En otra oportunidad al salir de hacer mis oraciones, se paró un mototaxista conocido y se ofreció a llevarme a mi domicilio, la conversación se hizo tan amena que llegando a la Plaza de Armas por Grau, me dijo: “ Disculpa, tomé otra ruta, y no a la de tu casa” por venir conversando.  Le respondí que no se preocupara que me deje en la esquina de Grau con la Plaza de Armas. Aceptó con las disculpas del caso. Había avanzado unos 20 metros por el frente de la Municipalidad de Chincha, cuando escuche una voz de mujer que me llamaba desesperadamente, Oscar, Oscar, Detuve la marcha  y grande fue mi sorpresa de encontrarme con la mamá de mi gran amigo Samuel. Que no le veía aproximadamente unos 15 años pues ella radicaba en Estados Unidos. Me abrazó y me dijo, hijo tu eres el enviado. Me quedé atónito y le pregunte porque dice Ud, eso?. Y empezó a contarme que ella había adquirido un terreno donde tenía una casa en el distrito de Grocio Prado y que era habitada por una sobrina con su esposo e hijos. Y que había sido notificada por Cofopri otorgándole un tiempo perentorio para justificar la propiedad. Por eso había tenido que viajar desde Estados Unidos exclusivamente para dar solución, a la notificación, que tenía por cumplimiento el mismo día de su llegada. Y me vino a la mente inmediatamente que cuando estaba en oración sentí como un presentimiento y le dije a Jesús, si quieres envíame a esa persona que quieres ayudar. Yo era la respuesta a sus oraciones de la señora Lucha, pues me contó que desde antes de subir al avión venia rezándole a Dios que le ponga en el camino a una persona que le ayude a solucionar el problema, pues ella no conocía a nadie en la Municipalidad. Le respondí que yo tampoco conocía a nadie, pero si Ud. Le ha rogado a Dios Él nos acompañara a dar la solución. Nos indicaron que subamos al tercer piso.
Continuará…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.