viernes, 24 de abril de 2020

Cancillería y SENASA logran ingreso de palta peruana a Corea del Sur y Tailandia




Gracias a las gestiones de la Cancillería, a través de las Embajadas del Perú en Corea del Sur y Tailandia y en coordinación directa con SENASA, las autoridades de ambos países aprobaron el ingreso de la palta Hass peruana a sus respectivos mercados, para la temporada 2020, lo cual marca un destacado avance en las relaciones comerciales entre el Perú y dichos países.
La apertura de ambos mercados para las exportaciones de la palta peruana es una gran noticia para los agricultores y exportadores peruanos y posee especial relevancia, considerandolas dificultades que la complicada coyuntura internacional causada por la pandemia del Covid-19 plantea para las negociaciones comerciales y el desarrollo del comercio mundial.
Asimismo, constituye una muestra de las muy buenas relaciones del Perú con Corea del Sur y Tailandia, países con los cuales existe gran potencial para el comercio de otros productos peruanos no tradicionales.
El entendimiento alcanzado hace posible el intercambio normal de las exportaciones e importaciones entre el Perú y los citados países, a pesar de la pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.