miércoles, 15 de abril de 2020

Cadena solidaria de donación voluntaria que promueve EsSalud recolecta 600 unidades de sangre



- COORDINADOR DE DONACIÓN DE SANGRE DEL HOSPITAL REBAGLIATI, LIC. CARLOS LUIS COSTILLA: “ACTO DE AMOR SALVA VIDAS Y REFLEJA LA EMPATÍA HACIA QUIENES SUFREN DOLENCIAS”.
- ESSALUD IMPULSÓ LA CAMPAÑA ITINERANTE PARA EVITAR EL DESABASTECIMIENTO DE LOS BANCOS DE SANGRE, LUEGO QUE SE REDUJERA EL NÚMERO DE DONANTES POR EL AISLAMIENTO SOCIAL.
- INSTITUCIONES COMO LA MARINA DE GUERRA, FUERZA AÉREA DEL PERÙ, CUERPO DE BOMBEROS, SUPERMERCADOS METRO Y LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL HAN PARTICIPADO DE DICHA JORNADA
Cada vez se estrechan más los lazos de afecto e identificación hacia los peruanos que requieren transfusiones de sangre para recuperar su salud. A la fecha, la cadena de solidaria que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud), tras la declaratoria del Estado de Emergencia, por la expansión del Covid-19, recabó 600 unidades de sangre, fundamental para los pacientes en condición crítica que permanecen en hospitales de Lima y provincias.
El  Coordinador de Promoción Voluntaria de Donación de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, Lic. Carlos Luis Costilla, resaltó que con esta acción de amor “Ganamos todos. Gana el paciente que se recupera y a nosotros nos hace más humanos. Bastan solo 30 minutos de nuestro tiempo para cambiar el rumbo de hasta tres vidas”, agregó.
Tras saludar la participación de la Iglesia Cristiana Universal, que abrió sus puertas para que sus miembros y público en general de entre 18 y 55 años, que gozan de buena salud, donen sangre, Costilla Rivera, también agradeció y felicitó por sumarse a esta noble causa a la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval, Bomberos Voluntarios del Perú y Supermercados “Metro”.
Recordó, que la misión de EsSalud en este esfuerzo, es siempre cuidar al donante y al paciente. Por lo cual, precisó, que las jornadas itinerantes vienen teniendo muy buena acogida y se realizan en estricto cumplimiento de las medidas de Bioseguridad dictadas por el sector Salud.
Este el caso de la Iglesia Cristiana Universal, desde hace cinco días cedió su local  ubicado en la cuadra 6 de la Av. Venezuela en el distrito de Breña.
En esta sede, se instaló una carpa móvil, donde personal del Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, realiza las evaluaciones previas y los procesos de extracción de sangre a los donantes voluntarios, quienes se muestran entusiastas de participar de la jornada itinerante.
Hasta el momento, en el inmueble de la agrupación evangélica, EsSalud, recolectó 200 unidades de sangre. El Pastor de la Iglesia Cristiana Universal y Coordinador de la Acción Social “Yo te Ayudo”, Jesús del Carpio La Rosa, afirmó que su comunidad se une a este gesto solidario e invita a todos sus integrantes a hacer lo propio en sus sedes a nivel nacional.
“Todos los días se recaban alrededor de 40 unidades de sangre. Esta acción continuará incluso cuando culmine la cuarentena, para ayudar a más personas que lo necesiten”, mencionó el evangélico, quien lidera las asambleas, donde cientos de peruanos son atendidos en sus necesidades espirituales mediante la oración, la alabanza y la evangelización.
Cabe mencionar que EsSalud, impulsó la campaña itinerante para evitar el desabastecimiento de los bancos de sangre, luego que disminuyera el número de donantes por el aislamiento social obligatorio tras la Declaratoria de la Emergencia Sanitaria por la expansión del Covid-19.
Dato:
* Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.