sábado, 18 de abril de 2020

A propuesta del alcalde de Chincha los Drs: Luis Suárez Ognio y Eduardo Gotuzzo Herencia serán asesores externos del Comando Provincial del Covid-19






Luego de la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) realizada en la provincia de Chincha, por iniciativa del Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Alcalde Armando Huamán Tasayco sostuvo una comunicación telefónica con el Dr. Luis Suárez Ognio, destacado médico epidemiólogo iqueño de prestigio internacional y le propuso ser Asesor Externo del Comando Operativo Provincial del COVID-19, invitación que gustosamente fue aceptada por el ex Director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.
Indica la Oficina de Prensa de la MPCh, que de inmediato también se logró entablar una comunicación con el prestigioso infectólogo Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia, connotado investigador y especialista en enfermedades infecciosas y tropicales, a quien igualmente se le invitó a unirse al grupo de asesores externos, obteniendo una respuesta positiva por parte del actual profesor principal de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
El Comando Operativo Provincial del COVID-19 de Chincha, es dirigido por el Sector Salud, en este caso, el Director de la Unidad Ejecutora 401 - Hospital “San José” de Chincha, Dr. Carlos Navea Méndez y está integrado por la Subprefectura, el Ministerio Público, EsSalud, un Representante de las Clínicas Particulares, a la que se suman los altos oficiales del Ejército y la Policía Nacional del Perú, quienes trabajarán coordinadamente para evitar que la población siga contagiándose del coronavirus en la provincia de Chincha.
“El objetivo es efectuar una correcta y eficiente labor en materia del manejo clínico de pacientes en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); abastecimiento de insumos y equipos médicos considerados estratégicos; investigación clínica y epidemiológica; información de procesos, monitoreo y evaluación de la campaña contra el coronavirus; y la coordinación de la asignación de recursos durante el periodo de emergencia nacional, siendo los voceros oficiales sobre el tema, el Ministerio de Salud”, expresó el alcalde Armando Huamán Tasayco.
"Estamos a la espera de una respuesta del Dr. Carlos Navea Méndez, Director Ejecutivo del Hospital “San José” de Chincha, para poder efectivizar y poner en marcha, cuanto antes, el Comando Operativo Provincial del COVID 19", concluyó el burgomaestre provincial de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.