jueves, 26 de marzo de 2020

Presidente Vizcarra anunció hoy ampliación de Estado de Emergencia y nuevas medidas para contener avance del CORONAVIRUS



TAL MEDIDA ES DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO HASTA EL DOMINGO 12 DE ABRIL INCLUSIVE

El presidente de la república, Martin Vizcarra anunció hoy jueves la ampliación del Estado de Emergencia Nacional hasta el domingo 12 de abril del 2020, con el fin de contener el avance del coronavirus en el país.
Dicha ampliación comprende 13 días agregándose a ello otras disposiciones.
Este anuncio lo hizo en una Conferencia de Prensa, la que ha sido dispuesta al tenerse los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social hasta la fecha, habiéndose contado con la información profesional del Ministerio de Salud y su consejo de expertos, la evaluación integral hecha en el Consejo de Ministros y los aportes recibidos del Consejo de Estado y gobernadores regionales.
Continúa el toque de queda durante el estado de emergencia, de 8 de la noche a 5 de la mañana.
Manifestó también el presidente de la república que en el norte del país y Loreto se va ampliar las restricciones, porque hay un incumplimiento de la cuarentena.
Anunció también que se hará un registro de los detenidos por incumplir la cuarentena y se convoca a la reserva del Ejército para cumplir funciones en el estado de emergencia.
Para los municipios del país se anunció una transferencia económica para que puedan adquirir canastas básicas de primera necesidad y distribuirlas a las familias más necesitadas.
Sobre el bono de 380 soles también se va destinar a 800 mil familias, que son trabajadores independientes o informales.
Entre otros puntos anunciados dijo que se establecerá el retiro de la CTS hasta un tope de 2400 soles y que habrá la suspensión de un mes en el aporte de las AFP, en el mes de abril.
Habrá un subsidio a planilla de empresas de 35 % para trabajadores que tienen hasta un sueldo de 1500 soles.
Se informó, entre otros puntos que se ha presentado oficio al Congreso para que se otorgue al Gobierno las facultades en control sobre coronavirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.