jueves, 5 de marzo de 2020

PRESIDENTE DE LA CSJ ICA PARTICIPA DE VIDECONFERENCIA SOBRE NORMATIVAS PARA EL MODULO CIVIL CORPORATIVO DE LITIGACIÓN ORAL



Instrumentos legales serán aplicados en Cortes Superiores de Justicia del Perú


La Corte Superior de Justicia de Ica, representada por su Presidente Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, acompañado de la Dra. Marilú Andía Machahuay, Administradora del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, la Dra. Jacqueline Chauca Peñaloza, Jueza Coordinadora de la Sala Civil y la Dra. Clara Cárdenas Sánchez, Jueza Supernumeraria del Tercer Juzgado de Paz Letrado, participaron de una reunión a través de videoconferencia sobre la aprobación de normas que se aplicarán en los Módulos Civiles Corporativos de Litigación Oral.
La mencionada normativa, ha sido aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de las Resoluciones Administrativas N.° 049-2020-CE-PJ; N.° 015-2020-CE-PJ y N.° 142-2017-CE-PJ, que contemplan lo siguiente:
• Reglamento de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral; Manual de Organización y Funciones del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral – Tipo; Reglamento de Actuación para los Módulos Civiles Corporativos de Litigación Oral; contemplados en la R.A. N.° 049-2020-CE-PJ.
• Procedimiento de Actuación del Juzgado de Paz Letrado del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral; Procedimiento de Actuación de los Juzgados Especializados del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y el Procedimiento de Actuación de la Sala Superior del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, divisados en la R.A. N.° 015-2020-CE-PJ.
La citada videoconferencia fue presidida por el Dr. Héctor Enrique Lama More, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia y Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil.
Cabe señalar que, dichos instrumentos normativos de gestión serán aplicados por las Cortes Superiores de Justicia del país, en las cuales se encuentra implementado el modelo de litigación oral y en aquellas que por aprobación del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial implementen dicho modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.