lunes, 16 de marzo de 2020

PNP de Grocio Prado desarticula presunta banda de extorsionadores: Chincha




Ante la comisaría de Grocio prado de Chincha, se presentó al mediodía del último  viernes (12.00 m.) Romy Arturo Bernaola Gonzales (37), quien manifestó ser víctima de extorsión cometido por dos desconocidos quienes lo llamaban telefónicamente para solicitarle dinero por la devolución de su mototaxi que le había sido robada a su padre, el pasado 25-2020, cuando él (su padre) circulaba por la calle “Tomás Tasayco” del indicado distrito.
Posteriormente la PNP de la zona con la participación del Dr. José César Enriquez Daga, fiscal de la 2° Fiscalía Provincial Penal, se redactó el acta preparatoria del dinero a utilizarse en la intervención. 
Luego se montó un operativo policial en coordinación con el Ministerio Público, representado por el Dr.Vela Acosta, fiscal provincial de la  Fiscalía Penal, con la finalidad de capturar a los presuntos ddcc.
Es así que a horas 4 de la tarde de aquel día, durante un tra-bajo de campo e inteligencia, los efectivos intervinieron y capturaron por la altura de la 4°  cuadra de la calle Grau en Chincha Alta, a Walter Alberto Aburto Anicama (33) que se encontraba a bordo de un automóvil Hyundai, de placa V9Y-680, color blanco, en compañía del agraviado Rony Bernaola que había entregado el dinero pactado.
En tanto el conductor del vehículo que se encontraba al volante logró huir por la Av. Massaro, calle Grau y Lima donde finalmente se logró intervenir, reducir y capturar en el interior del restaurante “D. Manuel”.
Al realizarse el registro a Walter Aburto Anicama, se le encontró 500 soles, los cuales coinciden con el acta preparatoria, y 12 envoltorios de PBC, y 8 envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana y un celular. Ellos quedaron recluidos en la comisaría que jefatura el Cap. Eduardo Azabalo Jara. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.