sábado, 14 de marzo de 2020

MINSA capacitará a 40 profesionales de Sisol en la lucha contra el Covid-19




El Ministerio de Salud (Minsa) capacitará con especialistas en infectología y en epidemiología a los 40 profesionales del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) que la Municipalidad de Lima ha puesto a consideración para que se sumen a las estrategias y acciones con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Así lo expresó la ministra Elizabeth Hinostroza Pereyra, durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, en la que le expuso sobre las medidas establecidas por el Minsa a fin de reducir el impacto del Covid-19 en la población y le explicó los alcances de algunas medidas, entre ellas, el aislamiento preventivo a viajeros provenientes de España, Francia, China e Italia.
El personal de SISOL que se integrará al trabajo liderado por el Minsa está compuesto por 20 médicos y 20 enfermeras, según informó el burgomaestre limeño.
La ministra Hinostroza destacó las actividades de promoción de la salud frente a COVID-19, como lavado de manos social, ventilación en casa, alimentación saludable y cuidados en casa. A estas acciones, se sumarán las campañas de vacunación a la población en riesgo, representado por los adultos mayores.
"En esta primera etapa es importante estar informados y sumar esfuerzos porque compromete a todos los sectores, de esa manera no llegaremos a situaciones más drásticas", sentenció la doctora Hinostroza.
Por su parte, el alcalde Muñoz detalló que se brindará una atención diferenciada en los establecimientos de salud a cargo de la comuna y dijo que estos contarán, adicionalmente, con las pruebas de detección de coronavirus que se tomarán a las personas que cumplan con los criterios clínicos y epidemiológicos que lo definen como 'caso sospechoso'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.