sábado, 28 de marzo de 2020

Ministro de Defensa solicita prisión preventiva para quienes agredan a militares y policías



WALTER MARTOS INFORMÓ QUE SE REUNIRÁ CON LA FISCAL DE LA NACIÓN PARA HACER EFECTIVA ESTA MEDIDA.
LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIO DE RESERVISTAS AYUDARÁ AL CUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, anunció esta mañana que solicitará prisión preventiva para las personas que se enfrentan y agreden a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, durante las intervenciones que realizan para garantizar el cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.
Sostuvo que solicitará apoyo al Ministerio Público para hacer efectiva esta medida. “Voy a solicitar a la fiscal de la Nación que todos los fiscales nos apoyen con estos sinvergüenzas que se enfrentan a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y muchas veces los agreden; y que se haga efectiva la prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación por los hechos y delitos que están cometiendo”, afirmó.
Añadió que solicitará una reunión con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y convocará a los procuradores del Ministerio de Defensa y de los Institutos Armados, para coordinar todos los aspectos legales que protegen a las fuerzas del orden en el ejercicio de sus funciones.
Tras condenar la agresión a un capitán de la Fuerza Aérea por parte de un mototaxista en Piura, el ministro Martos advirtió que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional están facultados para hacer uso regular de la fuerza, y que incluso se les está dotando de armas no letales para emplearlas en sus intervenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.