viernes, 6 de marzo de 2020

Ministra Hinostroza pidió tener confianza en el Sistema de Salud tras confirmarse primer caso de coronavirus en Perú



SE TRATA DE UN CASO IMPORTADO YA QUE EL PACIENTE DE 25 AÑOS SE HABRÍA CONTAGIADO DURANTE VIAJE A EUROPA

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmara el primer caso de coronavirus en Perú, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, formuló un llamado a la tranquilidad, asegurando que el Ministerio de Salud, a través del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se encuentra en estado de vigilancia permanente y ejecuta el 'Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus Covid-2019'.
 Desde el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad donde se confirmó el resultado positivo, la titular de Salud, detalló que se trata de un caso importado ya que el paciente de 25 años se habría contagiado tras haber viajado a Europa, precisamente a Francia, España y República Checa. Ante la presencia de síntomas respiratorios, el ciudadano acudió, el último miércoles 4 de marzo, a un centro de salud privado, el mismo que se puso en contacto con el Ministerio se Salud.
 En estos momentos, el paciente se encuentra en estado de aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable. A su vez, un equipo del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa tiene a cargo la vigilancia al ciudadano, sus familiares y las personas con quienes ha mantenido contacto. Asimismo, se ha dispuesto todas las medidas que corresponden, desde el punto de vista médico, para que el paciente cuente con atención integral de salud.
 "Tengan confianza en el sistema de salud del gobierno, contamos con personal e infraestructura idónea para ese fin. Hago un llamado a la tranquilidad y no es necesario el uso de mascarillas, que son para el uso de personal de salud y pacientes que deben evitar contaminar a otras personas", expresó la doctora Hinostroza
 También añadió que están coordinando con el Ministerio de Educación (Minedu) para capacitar a los docentes con el fin de que se difundan las estrategias de prevención en los niños y se procederán con procesos de vacunaciones en zonas de alto riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.