lunes, 2 de marzo de 2020

La falta de agua sigue siendo un problema para la población de la Provincia de Chincha



SERÁ NECESARIO EN ESTA PROVINCIA, ATENDER LA SUGERENCIA DE LA OMS
Dentro de tres semanas termina el verano 2020, y la población  de Chincha, sigue padeciendo la falta de agua potable; es decir hasta aquí los moradores siguen sufriendo en lo que va del verano de este elemental líquido, no solo para la alimentación sino enfrentarse al fuerte calor de la época y más aun pensando en una de las recomendaciones del Diario el Comercio y del Ministerio de Salud que hacen eco de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que para protegerse  de cualquier virus es necesario lavarse bien las manos y en Chincha, con qué agua?.
Nuevamente se viene acentuando en la provincia de Chincha la falta de agua potable, pues ayer domingo se atendió el abastecimiento de este elemental líquido por sectores y hoy lunes eran más de las 7.00 de la mañana y los caños estaban secos, apareciendo las preocupaciones de las amas de casa para atender con el desayuno, la rutinaria higiene, así como atender otra necesidades.
En sectores llegaba el agua después de las 7.00 a.m. y todavía bastante turbia, que la población tenía que hacer perder este líquido hasta que aclare para poder utilizarla para los alimentos.
Sería necesario que nuestras autoridades locales, soliciten al Ministerio de Vivienda y si es posible al supremo gobierno, su decisión que ha tomado al ver que Chincha desde el pasado mes de noviembre viene padeciendo de este elemental líquido. Se debe difundir copia de la petición hecha al Gbno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.