martes, 10 de marzo de 2020

Integrantes del Comité Distrital de Implementación: INICIAN CAPACITACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA DEL BOLETÍN DE CONDENAS




Actividad está dirigida a servidores judiciales de los diversos órganos jurisdiccionales de la Especialidad Penal de la CSJ Ica


El Dr. Darcy Vivanco Ballón, Juez Coordinador de los Juzgados Penales Unipersonales de Ica, el Abg. Héctor Omar Bendezú Pérez, Administrador del Módulo Penal de Ica y el Ing. Jesús Yaranga Charun, Asistente de Informática del Módulo Penal, iniciación las capacitaciones sobre la adecuada inscripción electrónica del Boletín de Condenas.
La actividad que está dirigida a los servidores judiciales de los diversos órganos jurisdiccionales de la Especialidad Penal de la CSJ Ica; se inició el último martes en el Módulo Penal de Ica y el jueves en el Módulo Básico de Justicia de Parcona; capacitaciones que continuarán en las demás sedes judiciales que comprende este distrito judicial.
Cabe destacar que esta actividad, tiene como objetivo optimizar los servicios judiciales que brinda la Corte Superior de Justicia de Ica a la ciudadanía en general, ya que con la implementación del Módulo de Inscripción Electrónica con Integración al Sistema Integrado Judicial del Boletín de Condena, permitirá a los Órganos Jurisdiccionales que cuenten con el Sistema Integrado Judicial – SIJ, inscribir electrónicamente y de manera directa las resoluciones judiciales registrables en el Registro Nacional Judicial.
Además permitirá ordenar al Registro Nacional Judicial, para que pueda realizar el control de calidad de todas las inscripciones electrónicas en línea de los Órganos Jurisdiccionales en la especialidad penal, donde puedan visualizar el boletín y resoluciones electrónicas con firma digital.
También se podrá adecuar el Registro Distrital Judicial, para que permita realizar las inscripciones, modificaciones, cancelaciones y anulaciones, adjuntar y firmar las resoluciones digitalizadas de los Órganos Jurisdiccionales de la especialidad penal, que no cuenten con el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.