martes, 3 de marzo de 2020

Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para la investigación y resultados de las muestras por COVID-19 en el Perú




El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud, es la única institución autorizada para la investigación y el resultado de las muestras por coronavirus COVID-19.
Hoy en el INS se presenta el desarrollo y procesamiento de las muestras, la investigación de las mismas hasta su resultado final que se realiza de forma eficaz y oportuna.
El traslado de las muestras cumple con normas de bioseguridad establecidas por la OMS, siendo este un aspecto fundamental para proteger la salud del personal y preservar la viabilidad e integridad del virus, lo cual permitirá obtener un buen diagnóstico y entregar un resultado óptimo.
Con anterioridad, el MINSA, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), capacitó al personal de salud de los laboratorios de los hospitales de Lima y Callao para realizar la toma correcta de las muestras de coronavirus o COVID -19 y su posterior transporte a los laboratorios de Referencia Nacional del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del INS.
El INS cuenta con los laboratorios moleculares, profesionales, equipamiento e insumos especializados y preparados para la detección oportuna de casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.