miércoles, 25 de marzo de 2020

Gobierno espera definir mañana si amplía el estado de emergencia en el país




El Gobierno espera definir mañana si amplía o no el estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del coronavirus en el país.
Así lo informó hoy el presidente de la República, Vizcarra al contestar las preguntas formuladas por el Diario Oficial El Peruano, en Conferencia de prensa virtual.
Indicó que la decisión se tomará en Consejo de Ministros y considerando la información proporcionada por los expertos del Ministerio de Salud, así como la que faciliten los gobiernos regionales y otras autoridades sobre el nivel de acatamiento de las disposiciones que dio el Gobierno para frenar el contagio del Covid-19 en el país.
"Eso nos va permitir tomar una decisión que esperamos sea el día de mañana, no queremos esperar el ultimo día y alargar la incertidumbre hasta el lunes que termina esta restricción", señaló.
Vizcarra enfatizó que la decisión que se adopte será con mucha responsabilidad y pensando siempre en qué es lo mejor para la salud y la vida de todos los peruanos.
"Eso lo haríamos en esta sesión ampliada permanente del Consejo de Ministros que va durar hasta mañana, ahí estaríamos tomando la decisión para comunicársela el día de mañana a todo el país", expresó.
El mandatario hizo un recuento de todas las disposiciones del Gobierno desde que se detectó el primer caso de coronavirus, señalando que todas fueron en base a datos objetivos y que lo mismo sucederá con la eventual ampliación o cese del aislamiento social o inmovilización social obligatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.