sábado, 14 de marzo de 2020

En Chincha Poder Judicial desarrolló hoy 4ta. Jornada de Descarga Procesal


Dra. Iris Anchante Yataco, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha
Hoy sábado, magistrados y personal jurisdiccional del Poder Judicial en Chincha, realizaron su labor como cualquier día hábil, constituyendo así esta labor, en la Cuarta Jornada de Descarga Procesal.
Entrevistados los letrados patrocinantes, felicitaron la disposición de llevarse a cargo las Jornadas de Descarga Procesal, para darle más celeridad a los procesos porque se tiene conocimiento que en Chincha, hay muchas carga procesal, más aun, que hoy es sábado y siguen preocupándose por los procesos. Uno de los letrados entrevistado, reiteró su felicitaciones al Poder judicial de Chincha, por esta labor.
También, la doctora Iris Anchante Yataco, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, indicó que hoy sábado 14, están realizando Audiencias Maratónicas, en cantidad de 28 audiencias, relacionadas con procesos inmediatos, tales como delito de violencia familiar y agresiones  contra las mujeres; delito de omisión a la asistencia familiar y delito de conducción en estado de ebriedad; asimismo dijo, se tiene una audiencia más que es la numero 29, sobre prisión preventiva con reo detenido, programada para el día de hoy. Esta campaña la están desarrollando desde las 8.30 a.m. en el local del Juzgado de Investigación Preparatoria de esta sede judicial y considera la judicatura que se va terminar todas las audiencias hasta la numero 29, incluyendo la de prisión preventiva, estimándose a las 9 de la noche aproximadamente; lo que están haciendo indicó la Magistrado es con la finalidad de avanzar todos los procesos que tienen pendientes, en servicio de nuestra comunidad, sobre todo en lo justiciable para que sus procesos se les vea más céleres y en beneficio de ellos, indicó la magistrada.
Por su parte, entrevistado uno de los Especialistas Legales, nos ha referido que en efecto el día de hoy, el Primer Juzgado de Investigación Preparación, ha creído por conveniente organizar otra jornada más de descarga acá en la ciudad de Chincha, la que sería la 4ta. Jornada de Descarga Procesal que se hace acá en cuanto a expedientes de procesos que ventilan los delitos de omisión a la asistencia alimenticia; delitos de violencia familiar, y conducción en estado de ebriedad. Esta vez le tocó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la Dra. Iris Anchante Yataco, quien conjuntamente con representantes del Ministerio Público y la Defensoría Pública, participarán activamente en esta descarga procesal; nos indicaron finalmente que para el desarrollo de estas audiencias se está cautelando no solo el Debido Proceso sino también el Derecho de Defensa, el mismo que interviene en caso el imputado no cuente con abogado de libre elección, todo ello de conformidad con las disposiciones de orden superior judicial, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.