miércoles, 4 de marzo de 2020

Dos infraestructuras nuevas para instituciones educativas de Chincha




SE HACE REALIDAD TRAS MÁS DE DOCE AÑOS DESPUES DEL TERREMOTO DEL 2007
Después de transcurrido más de doce años después del trágico terremoto del año 2007 que azoló la provincia de Chincha, en donde además de enlutar a centenares de hogares de familias chinchanas, se perdieron construcciones de viviendas y varios locales de colegios, castigando también a los estudiantes que tuvieron que ubicarse en ambientes cedidos por otros colegios, para no interrumpir sus clases instalándose en ambientes inapropiados por la falta de comodidad.
Fueron entre otro locales, los más afectados, la Institución Educativa Inicial, N° 243 Esperanza Carrillo Peschiera, ubicado en la Plazuela José Santos Grocio Prado, a una cuadra de la Plaza de Armas de Chincha Alta, sede educativa por donde han pasado  miles de estudiantes de nivel inicial, hoy convertidos en buenos profesionales.
Este plantel antes de ocurrir el terremoto, formaba parte de la historia educativa de Chincha, pues su construcción fue un aporte de una distinguida familia que quiso contribuir con la educación chinchana y donó terreno a una institución de servicio para que canalice la obra, terreno donde se edificó dicho plantel.


Tras el terremoto, quedó inhabitable y los niñitos fueron ubicados en otro ambiente dentro del cercado, donde hasta diciembre del año pasado permanecían allí recibiendo sus clases.
Transcurrido el tiempo, más de una década, ya se ve que la construcción de la nueva sede de este centro educativo N° 243  va avanzando su infraestructura y al parecer quedará lista esta edificación, de repente a fines de abril o el mes de mayo de este año.
Como se puede apreciar en la vista fotográfica, está avanzada su construcción y la  ceremonia de inauguración no cabe duda será de plena alegría no solo para los estudiantes, sino para la plana directiva y profesorado, sino que será también la alegría de quienes han pasado por estas aulas de ese histórico plantel.
Sería de plena alegría que los trabajos se aceleren para que en abril, puedan los estudiantes iniciar sus clases en el primer trimestre del año lectivo 2020, en esa nueva infraestructura.
Otro local que casi ya está terminado es la infraestructura de la institución educativa Pública, 22240 Francisco Corbetto Rocca de Chincha Alta. Local que también quedó afectado en su totalidad por el terremoto de Agosto del 2007.
Ahora al parecer ya se está dando los últimos toques, inclusive su fachada ya está a la vista del público, y al parecer falta efectuar las instalaciones eléctricas y sus últimos avance  y no cabe duda que este mes o los primeros días del mes de abril se estaría inaugurando.
Por esta interesante iniciativa de efectuar estas construcciones y ser un ejemplo para las autoridades de anteriores gobiernos, que no se preocuparon por la educación chinchana, al olvidarse de estas construcciones que a grito las solicitaban los padres de familias y pobladores de la provincia, para que se atienda la educación de los estudiantes de inicial; este gobierno nacional recibirá el agradecimiento del pueblo.
Pero ahora la atención del supremo gobierno que preside el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, fue decisiva y recibirá el beneplácito de la población, por hacer realidad dos obras en la educación largamente postergadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.