miércoles, 18 de marzo de 2020

Consultorios de Atención Inmediata de EsSalud recibirán las 24 horas del día a pacientes en riesgo




MEDIDA FUE ACTIVADA TRAS ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SALUD DE SUSPENDER LAS CONSULTAS EXTERNAS PARA EVITAR GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS Y POSIBLES CONTAGIOS DE COVID-19
Tras el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) de suspender las consultas externas a fin de evitar concentración de personas en los hospitales y posibles contagios de Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud), activó los Consultorios de Atención Inmediata (CAl) en todos sus establecimientos de salud a nivel nacional, para la atención de urgencias médicas a pacientes en condiciones de riesgo, que presentan problemas de salud ajenos al coronavirus.
No obstante, las Emergencias de las 29 Redes Asistenciales y Prestadoras de servicios a nivel nacional vienen trabajando con normalidad. De igual manera, para optimizar la atención a la población asegurada, los policlínicos de EsSalud atenderán los 7 días de la semana las 24 horas del día.
Al respecto, el Gerente General de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, explicó que con los CAI se asegura una atención oportuna y eficaz a personas que requieren una atención inmediata como los pacientes oncológicos y otros que presentan afecciones al corazón, así como aquellos que han sido intervenidos quirúrgicamente o que requieren hemodiálisis, y por tanto, necesitan ser monitoreados por su médico tratante.
Con esta medida, que rige a partir de hoy [ayer], el Seguro Social busca la atención inmediata para resolver las necesidades de la población más vulnerable. “Hacemos un llamado a los ciudadanos hacer uso responsable de este servicio implementado solo para urgencias médicas”, anotó.
Barredo Moyano, refirió, que, si bien la consulta externa fue suspendida, es prioritario atender algunas especialidades críticas de manera excepcional. Asimismo, se entregan medicamentos a pacientes con TB y  VIH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.