jueves, 19 de marzo de 2020

Consejo de Ministros aprobó Inmovilización Social obligatoria de 8.00 p.m. a 5.00 a.m. lo anunció el Presidente Vizcarra la que rige desde ayer



PNP DESDE ANOCHE VIGILÓ EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA, MISIÓN QUE SE CUMPLIÓ EN CHINCHA

Ayer miércoles 18 de marzo el mandatario de la nación, Martín Vizcarra anunció a todo el país, que el estado de emergencia estaba funcionando, pero que no era en la magnitud que se esperaba, por lo que se hacía unos ajustes en la norma dada el domingo, y que era necesario, porque un pequeño porcentaje de peruanos y compatriotas no estaban respetando las restricciones de emergencia  y que estaban jugando con su salud y la del resto de peruanos.
Por lo que anunció nuevos tipos de medidas entre ellas, que desde ayer [miércoles 18] se decretaba la Inmovilización Social Obligatoria a partir de las 8.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana y tal decisión se aprobaba en el Consejo de Ministros el Decreto Supremo que establece dicha medida.
Precisó que desde hoy [ayer miércoles] a partir de las 8 de la noche ya nadie puede circular hasta las 5.00 de la mañana.
Tal medida se cumplió desde anoche por lo tanto fue la Policía Nacional la encargada de controlar el cumplimiento de tal disposición a nivel nacional.

El Crnl. PNP Oscar Oyarce Alvarado jefe de la Div. Policial y
 el Cmdte. Alex Escalante Salazar, Comisario de Chincha
Esta orden fue cumplida a cabalidad en la provincia de Chincha, pues en una escena que ha de quedar perennizada en la historia de esta ciudad, el Jefe de la División Policial a cargo del Crnl PNP Oscar Oyarce Alvarado y el jefe de la Comisaría de Chincha Alta, Cmdte. Alex Escalante Salazar, concentraron en nuestra bella Plaza de Armas, a todo el personal de Suboficiales, Oficiales PNP, dándoles las instrucciones a cumplir desde anoche, para exigir que ninguna persona a partir de las 8.00 p.m. se desplace por las calles de esta provincia.
El fuerte contingente policial de Chincha, escuchó atentamente todas las disposiciones  de la máxima autoridad policial y a la orden de: “A cumplir las disposiciones”, abordaron los vehículos motorizados camionetas y motocicletas, para emprender rumbo a todas las calles de la provincia, a donde se desplazaban tocando las sirenas y con alta voces alertaban a la población, que deben estar dentro de sus hogares.
Pese a haberse difundido el mensaje presidencial, muchas personas de repente no se enteraron de tal disposición y corrieron a ponerse a buen recaudo. Hubieron unos detenidos por su intransigencia a resistirse a cumplir tal disposición, como a quienes pretendían permanecer en reuniones o libando licor. La misión policial fue bien organizada  y que no cabe duda merecerá el reconocimiento de la población por el bien de la salud de la población y por el buen cumplimiento de la norma impartida por nuestro mandatario de la república.
Ha quedado modificado el Decreto Supremo N° 044-2020 PCM, por el D.S.046-2020. En su primer artículo dice:
Precísese el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, el cual queda redactado en los siguientes términos:
Artículo 4.- Limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas
4.1 Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a los siguientes servicios y bienes esenciales:
a) Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
b) Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
c) Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias y urgencias.
d) Prestación laboral, profesional o empresarial para garantizar los servicios enumerados en el artículo 2.
e) Retorno al lugar de residencia habitual.
f) Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
Sigue la nueva norma…..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.