lunes, 30 de marzo de 2020

Ante avance del Coronavirus director del H. S. José anunció nuevas medidas




Hoy lunes el director del hospital San José de Chincha, Dr. Carlos Navea Méndez, dio a conocer en rueda de prensa los pormenores de casos difundidos  sobre coronavirus que se viene presentando en dicho Hospital. Estuvo acompañado de su adjunto Dr. Víctor Donayre Morón,
El Dr. Carlos Navea refirió que a la fecha (29 de marzo 2020) se ha confirmado tres casos de pacientes que padecen el mal coronavirus y uno sospechoso.
A fin de prevenir otros casos que se puedan presentar, agregó que para la atención de los pacientes se ha instalado otras 6 camas con su respectivo balón de oxigeno y una cama más con un ventilador mecánico para ver si es necesario, precisando además que si el asunto es grave, la persona con ese mal será transferido a la ciudad de Lima.
También declaró el Dr. Navea Méndez que los profesionales de salud del hospital están trabajando día y noche para brindar a la población las atenciones respectivas.
Dijo asimismo que el hospital no cuenta con el nivel que le permita contar con un área de cuidado intensivo, sin embargo nosotros (apuntó) hemos acondicionado un ambiente especial que reemplace a esta necesidad si el caso lo requiere.
Además precisó, que el equipo de gestión del hospital le ha permitido para que se tenga 12 camas y un ascensor con funcionamiento en los tres niveles que tiene la edificación del nosocomio, y esto indica que estamos por buen camino, ya que también en los próximos días contaremos con un ambiente de cuidado intensivo, señaló.
Por último invocó a la población que cumpla con el asilamiento domiciliario, añadiendo que cualquiera de nosotros puede portar ese mortal virus que ya ha cobrado con muchas vidas en todo el mundo, nosotros no somos ni seremos una excepción advirtió.
Esta invocación también la hizo extensiva a todas las autoridades de la provincia. El éxito de prevenir esta enfermedad también está en las manos de ellas. Ellos (as) son los llamados a hacer cumplir las medidas de prevención que ha tomado mediante el D.S. que ha emitido el gobierno central.
Adelantó igualmente, que su dirección estaría convocando a la prensa local una o dos veces por semana, para que la población entera esté plenamente informada sobre los últimos acontecimientos acaecidos al interior del hospital.
(Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.