sábado, 29 de febrero de 2020

PNP de Grocio Prado halla cadáver de nonato. Hay detención: Chincha




El martes último, cerca de las 5 de la tarde, personal policial de la comisaría de Grocio Prado – Chincha, que jefatura el capitán PNP Eduardo Abazalo Jara, recibió información del trabajador Augusto Vicente Tenorio Cueto, encargado de seguridad de la empresa “Multi Productos Santa Ana”, quien manifestó que en el exterior de la “granja Chincha 3”, ubicado en carretera camino a Topará – lateral 9 de ese distrito, se había encontrado un feto humano, información que le fue alcanzada a su vez, vía telefónica por el Sr. José Morales Morillos, supervisor de la misma empresa donde laboran.
Por tal motivo, el encargado de seguridad, Vicente Tenorio se dirigió de inmediato a bordo de su vehículo marca Mitsubishi AJR-219 a la indicada granja, donde supo que el obrero Orlando Noteno Canales (22), había ingresado al baño con el propósito de retirar el feto y llevarlo al hospital en compañía de su pareja Martela Lanza Mashcuri (22).
 Contrariamente a estas intenciones, Tenorio Cueto hizo subir a la pareja con el feto a la camioneta y la condujo a la comisaría.
En el registro vehicular, la PNP observó en la tolva del vehículo un neonato femenino, cuyo cordón umbilical de más o menos 4 centímetros amarrado por una cinta de rafia, estaba con sangre entre la parte del estómago y piernas, cubierto con una toalla con diseño de flores.
La madre, en el interrogatorio refirió haber ingerido 4 pastillas de Citotec, motivo por el cual se procedió a la detención de la mujer, que presentaba manchas de sangre en el pantalón a la altura de su parte genital. (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.