sábado, 1 de febrero de 2020

Fortaleciendo la Justicia de Paz Entregan Títulos y Credenciales a Jueces de Paz de este Distrito Judicial



- NUEVOS JUECES RECIBIERON CURSO DE INDUCCIÓN CONFORME LO ESTABLECE EL ARTICULO 16° DEL REGLAMENTO DE LA LEY 29824 – LEY DE JUSTICIA DE PAZ
En la Sala de Videoconferencias de la Corte Superior de Justicia de Ica, el titular de la Corte iqueña, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, realizó la entrega de Títulos y Credenciales a los señores Jueces de Paz recientemente designados mediante Resolución Administrativa N° 000034 – 2020 - P-CSJIC/PJ, quienes ejercerán sus funciones por el periodo de 04 años.
Cabe indicar, que si bien los Comités Electorales de los diferentes distritos y/o centros poblados, realizan el proceso de elección de Juez de Paz, conforme al reglamento de elecciones, la Oficina de ODAJUP de la Corte iqueña, realiza una estricta evaluación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley N° 29824 – Ley de Justicia de Paz y el Reglamento de Elección Popular de Jueces de Paz, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N° 098-2012-CE-PJ.
CURSO DE INDUCCIÓN
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 16° del Reglamento de la Ley 29824 – Ley de Justicia de Paz, los nuevos jueces designados participaron de un curso de inducción organizado por la ODA-JUP-Ica.
El referido curso tuvo como expositores al Mg. Roberto Paulo Borda Gutiérrez, Docente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, quien diserto el tema “Procesos en los Juzgados de Paz y formación de expedientes”, por su parte el Abg. Antony José Díaz Hernández, Asesor Legal de la Corte Superior de Justicia de Ica, expuso el tema “Funciones Notariales tramitadas en los Juzgados de Paz”.
Continuó el curso, con la disertación la Dra. Gloria María Rosas Pachas, Jueza Supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica, con el tema “Proceso de Alimentos: derivados y conexos”, concluyendo el evento con la participación el Abg. Martín Jesús Fernández Rojas, Coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la CSJ Ica, con el tema “Notificaciones y Libros Existentes en los Juzgados de Paz”.
En su oportunidad el titular de la Corte, señaló que los Jueces de Paz serán constantes capacitados a fin de fortalecer sus roles y funciones, proporcionándoles herramientas y conocimientos generales sobre los principios y garantías de la administración de justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.