jueves, 20 de febrero de 2020

Ex Constituyente Muñoz Garay informó en la “Marcha por el agua” que Defensoría del Pueblo de Ica llegó a Chincha y sostuvo reunión con Semapach




LAURO MUÑOZ PIDIÓ AL PERSONAL DE EPS QUE ATIENDA CON CARIÑO A LOS MORADORES, PORQUE CON SU PLATA SE LES PAGA SUS SUELDOS
Uno de los expositores de la movilización “Marcha por el agua”, realizada el viernes 14 de este, fue nuestro comprovinciano, el ex constituyente Dr. Lauro Muñoz Garay, ciudadano identificado con la atención de la problemática de Chincha, que una vez más protesta públicamente con situaciones que afectan no solo a la jurisdicción de la provincia de Chincha, sino a su gente: los moradores de su tierra natal.
Su participación en esta “Marcha por el agua”, la inició de esta manera:
“Queridos amigos, queridos comprovincianos, Chincha sabe que en mi deseo de contribuir con esta gente histórica, decidimos recurrir a la “Defensoría del Pueblo” poniendo en conocimiento estos hechos y hoy [el 14.2.20] he recibido a mi teléfono un documento de la Defensoría del Pueblo de Ica, en donde el señor Defensor del Pueblo me comunica -yo lo transmito a mi pueblo porque dependo de ustedes- y nos dice que el día de ayer [13.2.20] ha venido el Defensor del Pueblo de Ica, y conjuntamente con personal  de OTASS se han entrevistado con este s… Alosilla y él les ha dicho, que no nos preocupemos que si el agua viene turbia es por las intensas lluvias de nuestra serranía que se van a aumentar a 17,000 metros cúbicos, por segundo; déjenme decirles, esto es mentira, de Alosilla, lo que contribuye a agravar su situación jurídica. Alosilla dice que el agua está limpia, yo le exijo que se tome esa agua así.
Le voy a comunicar al periodismo lo que me ha llegado para que estén enterados y puedan hacer un seguimiento.
Señor Alosilla y el pueblo en general: la decisión (dice Lauro) está tomada el pueblo ha decidido  si usted no se larga, lo sacamos en burro.
Aquí terminamos, agradeciendo a cada uno de ustedes, pero antes decirle al Sr. Washington Alosilla Robles que el pueblo de Chincha no lo quiere un día más, aquí en Chincha.
Al personal administrativo de esta empresa de todos los chinchanos, cuando venga un humilde morador de esta tierra, atiéndanlos con cariño porque con la plata que paga él [pueblo] usted  recibe su sueldo, no lo maltraten; eso  no lo vamos a permitir.
Señor Alosilla Robles, instruya a su personal, la facturación del mes de marzo debe ser cero, porque seguimos recibiendo agua sucia y no hay agua, por lo tanto usted es el único responsable y a partir de marzo volvemos a recibir  en respuesta de la población y estamos haciendo nuevamente otra movilización”.
“Este señor tiene que rendir cuentas”, finalizó en su intervención, el chinchano, Dr. Lauro Muñoz Garay continuando la movilización en su recorrido del viernes pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.