viernes, 31 de enero de 2020

VIII FESTIPISCO y V CONCURSO PROVINCIAL AL MEJOR PISCO SOUR



Mañana sábado en Grocio Prado y Sunampe importantes actividades: Chincha
Mañana primer sábado del mes de febrero es el Día del Pisco Sour, instituido por Resolución Ministerial N° 161-2004 -PRODUCE, por esta razón el Gobierno Regional de Ica, que preside el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica -DIRCETUR-, jefaturado por el C.P.C. Víctor Américo Astorga Ramos, con la finalidad de fortalecer y promocionar los atractivos del pisco en nuestra región promueven y organizan el VIII FESTIPISCO y V CONCURSO PROVINCIAL AL MEJOR PISCO SOUR, en el marco de las celebraciones por el "DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR", cuyo objetivo es fomentar, posicionar y difundir el pisco sour a nivel regional, nacional e internacional como bebida de bandera del Perú.
Este festival es promovido entre la DIRCETUR Zonal Chincha, la Dirección Regional de la Producción - DIREPRO, la Municipalidad distrital de Grocio Prado y la Municipalidad distrital de Sunampe, que comprenden diversas actividades, generando un ambiente de peruanidad y alegría en los restaurantes, bares, discotecas, hoteles y población en general.
La ceremonia se inicia en la Plaza de Armas de Grocio Prado, mañana sábado a las 12 del mediodía, con el Paseo e izamiento del bicolor nacional, acto presidido por el alcalde del distrito, Orlando Torres Valenzuela, lo que es parte de la actividad denominada "Salud por el Perú".
A las 5.00 de la tarde en la misma Plaza de Armas de Grocio Prado, se realizará el Concurso el Mejor Pisco Sour, así como la actividad “Salud por el Perú”. Habrá presentación de estampas típicas, números artísticos y brindis con la participación también de los barmans más reconocidos de la provincia de Chincha, difundiendo de esta manera nuestro patrimonio como una manifestación cultural.
También en la Plaza de Armas del distrito de Sunampe, mañana sábado a horas 07:00 p.m., se realizarán similares actividades organizadas con la participación del acalde de Sunampe, José Miguel Matías Rojas.
La Dirección Regional de Ica y los alcaldes de Grocio Prado y Sunampe, vienen invitando a estas importantes actividades por el Día del Pisco Sour.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.