viernes, 17 de enero de 2020

Unos 28 Secigristas - estudiantes de Derecho- realizarán sus prácticas pre-profesionales en la Corte Superior de Justicia de Ica




PRESIDENTE DE LA CORTE LES DIO LA BIENVENIDA Y LOS EXHORTÓ A CUMPLIR CON RESPONSABILIDAD SUS FUNCIONES
Un total de 28 estudiantes de Derecho de tres universidades iniciaron sus prácticas pre-profesionales en la Corte Superior de Justicia de Ica, bajo el Programa de Servicio Civil de Graduados (SECIGRA) creado por Ley N° 27687 y dando cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 007-2020-JUS expedida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la cual aprueba para el presente año el periodo del referido Programa.
Dichos alumnos son procedentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, y de las Universidades Particulares Alas Peruanas y San Juan Bautista, ambas con filiales en nuestra región.
El Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, les dio la bienvenida y los exhortó a cumplir con responsabilidad sus funciones y sobre todo tener la reserva del caso con los procesos que se ventilan en los juzgados que serán asignados.
Acompañaron al titular de la Corte en dicha ceremonia, el doctor Jesús Ferreyra Gonzales, Presidente de la Sala Laboral Permanente de Ica, el Abogado Luis Matías Núñez, Secretario de Presidencia y el Abogado Antony Díaz Hernández, Asesor Legal de la CSJ Ica.
El Secretario de la Presidencia, los felicitó por haber sido seleccionados por sus respectivas universidades para convertirse en secigristas de la Corte de Ica, a su vez les recomendó total puntualidad tanto en los horarios como con la asistencia a los días laborales.
El Servicio Civil de Graduandos SECIGRA-Derecho es la práctica pre-profesional que brinda al estudiante de las facultades y escuelas de Derecho del país, la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia.


TALLER DE INDUCCIÓN
En su oportunidad el Asesor Legal de la Corte, Antony Díaz Hernández, desarrolló el “Taller general de derecho, ética y justicia: Introducción de la Labor de SECIGRA” quien proveyó información concerniente a sus funciones, así como de la experiencia que ganarán integrando los diferentes juzgados de la Corte hasta noviembre del 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.