sábado, 4 de enero de 2020

NASCA: DOCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR TRATA DE PERSONAS



Sujeto fue capturado cuando se dirigía del Cuzco a Lima con una menor de 11 años de edad


(AFN, Ica, 03 de enero 2020).- El Ministerio Público, a través del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica, consiguió doce meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la libertad  - violación de la Libertad Personal, formas agravadas de Trata de personas, contra la menor de iniciales S.M.P. de 11 años.
Se trata de Max Jonathan Aquino Núñez (35), quien contactó a la menor por redes sociales en setiembre de 2019, logrando convencerla de tener
una relación sentimental, hacer que deje su domicilio en el distrito de Sicuani y viajar a Cuzco donde habría abusado se-xualmente de su víctima.
El sujeto fue capturado en unbus interprovincial que se dirigía a la ciudad de Lima, al ser consultada la menor dio otro nombre y manifestó que Aquino Núñez era su hermano, luego confesó que había sido captada y sería trasladada a la capital, donde el imputado le iba a cambiar de identidad.
Cabe mencionar que el imputado pedía a su víctima fotografías de sus partes íntimas para poder ofertarla en una conocida red social, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la menor agraviada.
El Fiscal Provincial a cargo del caso, Dr. Percy Samir Palomino Cruz, manifestó que este sujeto al parecer pertenecería a una red de trata de personas debido a los elementos encontrados durante las diligencias.
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.