jueves, 16 de enero de 2020

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA - ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL N°  046 – 2019-A-MPCH
Chincha Alta, 16 de Diciembre de 2019
VISTO: El Registro N° 3187-2019,  Presentado por el Sr. Rubén Raúl Taboada Paucar Alcalde de la Municipalidad Centro Poblado Bellavista, Distrito de San Pedro de Huacarpana Provincia de Chincha, sobre solicitud de donación de  un tanque para agua de 2,500 litros de medio uso.
CONSIDERANDO: 
Que el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con el articulo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades establece, que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.
Que, el Registro N° 3187-2019, Presentado por el Sr. Rubén Raúl Taboada Paucar Alcalde de la Municipalidad Centro Poblado Bellavista, Distrito de San Pedro de Huacarpana Provincia de Chincha, solicita a la Corporación Municipal la donación de  un tanque para agua de 2,500 litros de medio uso; señalando que dicha municipalidad no cuenta con reservorios para depositar el agua que se utiliza en los servicios higiénicos tanto para el  local del Municipio y el uso de la población lo que estaría solucionando la gran necesidad de prevenir la salud de los habitantes de dicho Centro Poblado Bellavista.
Que, por Informe N° 0084-2019-CP/MPCH,  de fecha 19 de julio del 2019, el Encargado de Control Patrimonial, señala que, de acuerdo con su inventario Patrimonial, si se cuenta con lo solicitado (tanque para Agua de 2,500 lts de medio uso); por lo que solicita se derive a Sesión de Concejo Municipal , para la aprobación de la donación solicitada..
Que, por Informe N° 395-2019-GA/MPCH, de fecha 08 de agosto del 2019, el Gerente de Administración, remite el Informe N° 0084-2019-CP/SGL, por el cual el encargado de  Control Patrimonial solicita la Aprobación de Sesión de Concejo, para la donación de 01 Tanque para Agua de 2,500 lts de medio uso);  para el Centro Poblado Bellavista, por lo que estando a los informes emitidos, deriva el presente expediente para la aprobación de la donación solicitada; debiendo solicitar opinión legal que corresponda. 
Que, por Informe N° 2944-2019-GAJ/MPCH,  de fecha 16 de septiembre del 2019, la Gerencia de Asesoría Jurídica, señala consecuentemente estando facultado la municipalidad de acuerdo a las normas citada para poder donar bienes  e su propiedad, esta Gerencia de Asesoría Jurídica opina, que se derive al Pleno del Concejo Municipal para debate y aprobación de lo  solicitado por la Municipalidad del Centro Poblado de Bellavista, teniendo en consideración lo informado por la Oficina de Control Patrimonial mediante su Informe N° 084-2019-CP/MPCH.
Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972; a lo aprobado por mayoría en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 12 de Diciembre de 2019, con la dispensa de la lectura y aprobación del acta;
SE ACORDÓ:
ARTÍCULO PRIMERO. – AUTORIZAR la donación de de 01 Tanque para Agua que corren especificado en el Informe N° 395-GA/MPCH, de fecha 08 de Agosto del 2019, al Gerente de Administración, a favor de la Municipalidad del Centro Poblado Bellavista, representado por su Alcalde Rubén Raúl Taboada Paucar,  lo que estaría solucionando la gran necesidad de prevenir la salud de los habitantes de dicho Centro Poblado Bellavista.
ARTÍCULO SEGUNDO. ENCARGAR el cumplimiento de la presente resolución a la Gerencia de Administración, Sub Gerencia de Logística, y demás unidades competentes, así como al responsable del Portal de Transparencia, la publicación del presente Acuerdo de Concejo en la página Web de la Municipalidad Provincia de Chincha.
REGÍSTRESE COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Armando Huamán Tasayco
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.