martes, 28 de enero de 2020

MINAGRI atiende a productores de naranja en escuelas de Campo en Nasca




Con la participación de 20 familias dedicadas a la fruticultura, el Ministerio de Agricultura y Riego implementó escuela de campo enfocadas a mejorar la producción de la naranja en la Comunidad agrícola de San Pablo, en El Ingenio, provincia de Nasca.
Las escuelas de campo son metodologías de aprendizaje que se organizan a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que ejecuta el Senasa en todas las regiones del país.
La programación de estas jornadas, se extenderán durante 12 sesiones, proyectando finalizar en el mes de abril del 2020. Los aprendizajes logrados se aplicarán en 40 hectáreas pertenecientes a la comunidad.
Para el inicio de las sesiones, se realizó un diagnóstico rural participativo que sirvió para identificar los problemas fitosanitarios del cultivo, las posibles soluciones y los beneficios que les brindará el manejo adecuado en sus predios.
En cada jornada, los productores desarrollarán sus capacidades tomando en cuenta las etapas fenológicas, la ejecución de las principales labores de campo y la atención de problemas en cada una de las etapas del cultivo.
A través de este modelo de aprendizaje, se busca reducir la incidencia de plagas y mejorar la oferta de las naranjas en beneficio económico de los pequeños productores, quienes tienen de 1 a 2 hectáreas cultivadas aproximadamente.
Como factor primordial de esta metodología, se compartirá conocimientos para una agricultura sostenible que contribuya a reducir el uso de plaguicidas en estos cultivos.
Al finalizar la actividad, la autoridad en sanidad agraria del Minagri certificará a los productores participantes como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas.
DATO.- La naranja es un cultivo de importancia económica en la región Ica, durante el 2019, las exportaciones de naranjas alcanzaron la certificación de 1,143 toneladas destinadas a importantes mercados internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.