jueves, 16 de enero de 2020

Liga Contra el Cáncer Filial Chincha lanzó Programa Difundiendo prevención: La sobre exposición a la radiación UV




La mañana de ayer en  el auditorio del Centro Cultural de Chincha, la Liga de Lucha Contra el Cáncer Filial de esta ciudad ofreció una conferencia de Prensa sobre el lanzamiento de la Campaña Difundiendo Prevención ante la sobreexposición a la radiación ultravioleta que aumenta el riesgo de cáncer de piel, generalmente en esta época de verano.
Dicho acto fue presidido por la presidenta de esta institución Sra. Maria Tasayco Jauregui, contándose con la asistencia del alcalde del distrito de Grocio Prado, Sr. Orlando Torres Valenzuela, la Especialista en Dermatología, Dra. Inés Castilla Huapaya, la Lic. Amanda Saravia Yataco Jefa del Consultorio y representantes de medios de comunicación de la provincia.
La Pdta. de la Filial de la Liga contra el Cáncer de esta ciudad, dio la bienvenida a los periodistas, agradeciéndole su asistencia, solicitándoles apoyen a la Liga en esta importantísima campaña de Prevención contra el Cáncer de piel, indicando: “ustedes son parte importante de esta campaña, esperamos la máxima difusión, para la prevención de la salud de la población”.
Posteriormente la Dermatóloga de la Liga, Inés Castilla Huapaya, hizo un análisis y evolución de los rayos ultravioleta (UV), y el Cáncer de la piel en el Perú, su exposición fue acompañada con diapositivas, manifestando: “El Perú en realidad está ocupando el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiaciones UV, alcanzando cifras históricos de hasta 20 puntos de radiación en un nivel que pone en riesgo la salud de los peruanos”.

Se informó de las actividades que se realizarán a nivel nacional, ferias informativas, donde se entregarán cincuenta mil bloqueadores solares, en la provincia de Chincha, se empezará la difusión y prevención del cáncer de la piel, cuya programación es la siguiente:
en la Municipalidad de Chincha Alta el martes 21 de enero, en la comuna de Grocio Prado el 29 de enero, en el local municipal de Chincha Baja el 23 de enero, en la Policía Nacional del Perú en Chincha Alta el 31 de enero, en la Playa Las Violetas el día 02 de Febrero, en la Municipalidad de Pueblo Nuevo el 06 de febrero, el Cetpro Pueblo Nuevo el 07 de febrero, en la Playa Las Totoritas el 09 de febrero, en la Academia Premilitar el 10 de febrero, y en el Mercado de Chincha el 11 de febrero.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.