lunes, 20 de enero de 2020

Festival de la Negrería de Huancavelica en Pueblo Nuevo por LV aniversario

Presidente de la Asociación de Huancavelicanos residentes en Chincha Marino Jara Cuadros


Una programación especial realizó ayer domingo la Asociación de Huancavelicanos Residentes en Chincha en homenaje a Pueblo Nuevo por su 55° aniversario de creación política de este distrito.
Esta institución cumplió ayer su 29° aniversario y toda su programación festiva la dedicó al populoso Pueblo Nuevo  que viene celebrando también su Aniversario. Así lo indicó el señor, Marino Jara Cuadros, presidente de la Asociación de Huancavelicanos residentes en Chincha, cuyos integrantes partieron desde la Plaza de Armas de Los Álamos, luego de participar en la Misa realizada en la Capilla y el desayuno a todos los residentes de Huancavelica en Chincha.
Ellos acompañados de la banda de Música, Jazz Perú Huancavelica, recorrieron des-de los Álamos hasta la Plaza de Armas del distrito de Pueblo Nuevo. Eran más o menos unas 200 personas entre músicos y Huancavelicanos que danzaban por las calles, vestidos de trajes típicos y otros con mascarillas.
Llevaban delante en procesión, al niño Dulce nombre de  Jesús; haciendo demostraciones de variadas danzas costumbristas.


Llegaron a la Plaza de Armas y los moradores le dieron una extraordinaria recepción demostrando sus danzas típicas mereciendo calurosos aplausos.
Fue este un homenaje de los Huancavelicanos, a la población del distrito de Pueblo Nuevo, por este aniversario. Una atracción de los moradores  de este distrito, quienes le expresaron su agradecimiento por este singular homenaje.
Su fiesta la continuaron  después del mediodía en el Centro Poblado Los Álamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.