jueves, 30 de enero de 2020

DIRCETUR ICA - Zonal Chincha promueve el II Festival Gastronómico y Turístico del Mejillón y la Raya 2020




El Gobierno Regional de Ica, que preside el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica -DIRCETUR-, a cargo del C.P.C. Víctor Américo Astorga Ramos, con la finalidad de fortalecer y promocionar los atractivos de eventos de la Región están organizando el II FESTIVAL DEL MEJILLÓN Y LA RAYA en el distrito de Tambo de Mora de la provincia de Chincha, y desde luego promoviendo el desarrollo de la gastronomía local utilizando productos de la zona, además de mostrar sus costumbres y a la par dando a conocer los recursos y atractivos turísticos del pueblo tambodemorino con miras a seguir fomentando el turismo.
Dicho evento se realizará el próximo domingo 02 de febrero en la playa Las Violetas del distrito de Tambo de Mora desde el mediodía.
En este evento promovido por la DIRCETUR Zonal Chincha, DIREPRO y la Asociación de Restaurantes "Las Violetas", se han programado diversas actividades como el concurso gastronómico de platos preparados a base de mejillones y la raya, promoviendo la buena alimentación como una forma de transformar y mejorar la calidad de vida del distrito y la población en general.
Con ello se promueve la salud, la gastronomía y se induce al respeto por el medio ambiente.
 Habrá exhibición y venta de platos en sus diversas variedades de preparación a base del mejillón y la raya, la que estará amenizada con un show artístico y habrá una tarde deportiva, entre otras actividades.
Se indica que el costo de los exquisitos platos preparados a base de mejillón y raya como son: ceviche, tortilla, arroz, sudado, sopa seca entre otros potajes fluctuaran entre S/9.00 y S/28.00 soles.
Con este festival se promueve el ecoturismo y el turismo gastronómico en el distrito, así como el consumo y la producción de estos productos hidrobiológicos y nutritivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.