jueves, 30 de enero de 2020

Corte de Ica participó en la Primera Reunión Anual de Presidentes y Gerentes de Administración




EVENTO SE DESARROLLÓ LOS DÍAS 23 Y 24 DE ENERO, EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, REGIÓN LA LIBERTAD

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob y el Economista Federico Zamora Díaz, Gerente de Administración Distrital, participaron de la Primera Reunión Anual de Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, Gerentes de Administración Distrital y Jefes de las Oficinas de Administración Distrital, que se desarrolló del 23 al 24 de enero del año en curso en la ciudad de Trujillo.
Dicho certamen fue inaugurado por el Dr. José Luis Lecaros Cornejo, Presidente del Poder Judicial, quien sostuvo que la actividad está enmarcada en la política de fortalecer la gestión institucional y mejorar los procedimientos de coordinación entre los diferentes distritos judiciales.
En sus palabras de bienvenida el presidente de la Corte de la Libertad, Óscar Alarcón Montoya, señaló que el encuentro permitirá a los participantes intercambiar experiencias para mejorar el servicio de justicia e implementar de forma adecuada la política institucional del Poder Judicial.
En el primer día de trabajo se desarrolló la conferencia denominada “Diálogo participativo: Plan Estratégico Institucional 2020 – 2030”, a cargo del señor Gerente General Mariano Cucho Espinoza, en horas de la tarde, el señor Juez Supremo Titular Javier Arévalo Vela, desarrolló la conferencia sobre “Política Remunerativa y Previsional del Poder Judicial”.
El viernes 24 de enero se disertó sobre el “Expediente Judicial Electrónico, la Reforma Civil y Oralidad”, a cargo del juez supremo titular e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More; además se analizaron las estrategias de trabajo del programa “El Juez te Escucha”, a cargo del juez supremo titular Carlos Arias Lazarte, asimismo, se trató el tema sobre la “Propuesta de la Política Pública en materia de Justicia del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia”, disertación que estuvo a cargo del director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, Helder Domínguez Haro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.