martes, 28 de enero de 2020

Contraloría: Más de S/ 20 millones de perjuicio económico en obras y servicios


EN 13 ENTIDADES PÚBLICAS DE REGIÓN ICA EN EL AÑO 2019

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de S/20´574,105.46 en la ejecución de obras y servicios en 13 entidades públicas de la región Ica durante el año 2019 como resultado del servicio de control posterior realizado por auditores de la Gerencia Regional de Control y de los Órganos de Control Institucional.
En el 2019, la Gerencia Regional de Control de Ica realizó 20 servicios de control posterior en las cinco provincias de la región, de los cuales cinco fueron Auditorías de Cumplimiento y 15 servicios de Control Específicos, que comprendió la revisión y análisis de documentos relacionados a bienes y recursos públicos.
Asimismo, se identificaron presuntas responsabilidades administrativa, civil y penal en 107 funcionarios y exfuncionarios públicos de las gestiones anteriores y actuales.
De los servicios de control posterior realizado en el 2019 se destaca la Auditoría de Cumplimiento a la  Ejecución Contractual de la Adquisición de Bienes para el Proyecto de "Mejoramiento de los Servicios de Prevención de la Comisión de Delitos y Faltas de la Jurisdicción de la Dirección Territorial de la Policía de Ica”, donde se identificó más de S/17 millones en perjuicio económico.
Las entidades donde se realizaron las auditorías de cumplimiento y control específico fueron: el Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales de Palpa, Chincha y Nasca, Unidades de Gestión Educativas Locales de Chincha, Pisco y Nasca, Municipalidades Distritales de Salas, Chincha Baja y Ocucaje; Direcciones Regionales de Educación y Agraria, y el Proyecto Especial de Tambo de Ccaracocha.
Los informes de control fueron notificados a las autoridades de cada entidad pública para el inicio de las acciones administrativas y legales que correspondan contra los involucrados. 
Como parte de la nueva política de Transparencia y Acceso de la Información, los informes de control se encuentra publicados en el portal institucional   www.contraloria.gob.pe, Sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.
Visítanos en:
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV
Gerencia de Comunicación Corporativa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.