sábado, 11 de enero de 2020

Buscan otorgar una atención de calidad del servicio público de justicia en la especialidad penal



Servidores Judiciales del Modulo Penal Coordinan establecimiento de Metas 2020
- JUEZ COORDINADOR DE JUZGAMIENTO, ADMINISTRADOR Y COMITIVA, REALIZARON VISITAS A LAS SEDES PROVINCIALES


En cumplimiento al Reglamento del Nuevo Despacho Judicial del Módulo Penal Corporativo de las Cortes Superiores de Justicia de la República, aprobado mediante la Resolución Administrativa N° 014-2017-CE-PJ, el Juez Coordinador de Juzgamiento del Distrito Judicial de Ica Dr. Darcy Vivanco Ballón, conjuntamente con el Administrador del Módulo Penal de Ica Héctor Omar Bendezú Pérez, la Coordinadora de Audiencias Flor de María Huayanca Yarmas y la Coordinadora de Investigación Preparatoria Fanny Mariella López Mayuri, realizaron visitas de monitoreo, permanencia y establecimiento de metas para el presente año judicial.
En ese sentido, el 08 de enero del año en curso, arribaron por la mañana a la provincia de Pisco, reuniéndose con el personal judicial del Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco y Primer y Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pisco. Por la tarde del mismo día, visitaron al Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha; Primer y Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Chincha y al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial  de la  Zona Norte.
Cabe resaltar que, el objetivo principal de estas visitas fue conocer los lineamientos de trabajo de los Juzgados antes mencionados durante el 2020 y definir objetivos estratégicos y metas para atender en forma célere y transparente, evitando la sobrecarga procesal y optimizando el servicio de justicia a la ciudadanía.
Asimismo se recalca que el Reglamento del Nuevo Despacho Judicial del Módulo Penal
Corporativo de las Cortes Superiores de Justicia de la República, se basa en los principios de atención de calidad, división de funciones, uniformidad de procesamientos, responsabilidad por la gestión, trabajo en equipo, método de trabajo en audiencias, utilización de tecnologías de la información y comunicaciones, flexibilidad de procedimientos, excepcionalidad de las nulidades y fundamento de interpretación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.