jueves, 9 de enero de 2020

Adolescente que vendía helados fue atropellado por automóvil



TRANSEÚNTES INDICARON QUE ELCAUSANTE DEL ACCIDENTE ESTABA AL PARECER EBRIO
Un atropello que pudo causarle la muerte a un joven comerciante, ocurrió la tarde del martes último al promediar las 3.00 p.m. en el sector de Mscl. Benavides en Pueblo Nuevo-Chincha, al ser atropellado por el conductor de un vehículo motorizado.
Trascendió de informes vertidos que el conductor del vehículo Station Wagon  WIX-236, William Tenorio Rojas de 47 años, atropelló al adolescente (14 años) de iniciales José D.M., domiciliado en el asentamiento humano “Señor de los Milagros” en Pueblo Nuevo, Chincha.
Tras el lamentable caso, una moradora, madre de familia testigo del accidente de tránsito sufrió un repentino desmayo, al presenciar el atropello, mientras una persona que se encontraba a su lado atinó al instante marcar al número 260800 de la central de Serenazgo de la zona, cuyo personal recurrió en el acto al escenario del atropello y tras auxiliar al joven herido de gravedad, lo condujeron al hospital San José de Chincha, donde actualmente se encuentra internado.
Por referencias de moradores del lugar, se conoce que el adolescente, que se dedica a la venta de helados en una movilidad menor, a la hora del atropello se encontraba revisando uno de los neumáticos (llanta) de su triciclo que al parecer la sentía desinflada.
En esa circunstancia cuando se encontraba prácticamente fuera de la vía asfáltica, -se indicó- apareció a toda velocidad el automóvil causante del accidente, y tras un fuerte impacto hizo ´volar´ a la víctima varios metros, cayendo pesadamente al pavimento al parecer sin señales de vida.
Familiares cercanos del joven lesionado manifestaron que su estado es sumamente crítico, al punto que su vida depende con prontitud de una atención especializada ya sea en Lima o en Ica porque acá en Chincha (hospital) no existe la especialidad que se requiere para estos casos graves.
 La madre del herido indica que su hijo presenta el cráneo (lado frontal) fracturado y el estómago destrozado, según el alcance médico que le han hecho llegar. Por ello -agregó- su traslado es urgente, pero resulta que hasta el momento no hay cobertura (cama) en la ciudad de Lima o Ica para su tratamiento, precisó la dolida madre de familia. (Luis Pachas Mesías).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.