lunes, 23 de diciembre de 2019

Sunampe celebró ayer 75° aniversario de creación política: Chincha



ALCALDE INFORMÓ SOBRE SU GESTIÓN EDIL EN EL PRIMER AÑO DE LABOR



José Miguel Matias Rojas
Alcalde Distrital de Sunampe
Ayer domingo, la Municipalidad Distrital de Sunampe de la provincia de Chincha, que preside el señor, José Miguel Matías Rojas, realizó las actividades centrales al recordarse el 75° aniversario de creación política de este distrito.
Las autoridades distritales, presidido por el burgomaestre, asistieron a la Misa en el templo Nuestra Señora de Guadalupe, donde participó también el Coro de la Parroquia. Previamente asistieron a los honores, a los símbolos patrios realizados en la Plaza de Armas.
Concluida la Misa se dirigieron al Salón de Obras de la comuna distrital, donde se llevó a cabo la Sesión solemne por este aniversario.
Luego de pasarse lista a los regidores, el burgomaestre dio por aperturado la Sesión solemne, entonándose el Himno Nacional.
Posteriormente el primer regidor de esta comuna, señor Jorge Luis Huallanca Pasache, dio lectura a la Ley de creación del distrito de Sunampe.
Se realizó la entrega de distinciones a personas e instituciones destacadas, destacándose entre ellas, la premiación del atleta que radica en ese distrito, Gustavo Pérez Ramírez, de prestigio internacional, por haber traído al Perú importantes méritos. Fue este acto bastante emotivo porque estuvo allí presente, la señora Dominga Ramírez, madre del laureado deportista Gustavo Pérez Ramírez.
Premiación a Gustavo Pérez Ramirez destacado atleta nacional
Posteriormente el alcalde  José Miguel Matías Rojas ofreció su discurso, y tras saludar a los asistentes, refiriéndose a su distrito de Sunampe, dijo “no solo somos un distrito de grandes vitivinícolas, como lo dije ayer, empezaremos a cambiar nuestras historia sobre nuestro eslogan, ya no somos tierra del sol y la rica cachina, sino también  somos Sunampe, tierra del sol y del buen vino, la rica gastronomía y la sopa seca sunampina, porque somos hijos y nos nace la costumbre. Agradezco y felicito [a los regidores] que por mayoría optaron darle el valor agregado de nuestra historia y gastronomía”
Sra. Dominga Ramírez madre del galardonado
 atleta Gustavo Pérez Ramírez
Hizo también un recuento de su labor, anunciando que en los primeros meses del próximo año comenzará a inaugurar obras.
Para despedirse, dijo: “Este año que el Nacimiento de nuestro Niño Jesús, nos traiga paz, unidad, hermandad, que el orgullo y la soberbia cesen, porque necesitamos hacer una sociedad justa, solidaria, equitativa, una sociedad donde nuestros hijos y nuestros nietos puedan ver que nosotros como padres estamos cultivando valores; si bien es cierto no nos encontramos en una sociedad con valores, porque en realidad ha sido muy manoseada y nos involucramos todos y todos somos responsables de ello, entonces empecemos a cultivar una nueva cultura con valores, para que nuestros hijos  y nuestras nietos en el futuro puedan llegar a soñar con una sociedad y un distrito como todos queremos, como todos soñamos, y como en realidad todos tenemos esa ambición sana de poder dejarla. Muchas gracias a ustedes y que Dios y nuestra madre Santísima Virgen de Guadalupe, nos bendiga a cada uno de ustedes y a sus hogares”, concluyó.

 
Soberanas del distrito de Sunampe
Coro de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe

 
Alcalde de Sunampe con su cuerpo edilicio y la Subprefecta de Sunampe




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.