lunes, 9 de diciembre de 2019

Roban automóvil de casa del propietario y la PNP de Carreteras lo recuperó: Chincha




El automóvil marca Suzuki, modelo alto, de color plata, de placa de rodaje C5V-841, fue robado la noche de ayer domingo (10:00 p.m. aproximadamente), del frente del domicilio de Jorge Luis De la Cruz Molina Moreno (46), situado en la Plazuela Grau de la jurisdicción de Chincha Alta.
El agraviado de nacionalidad Colombiana, a esa hora se encontraba en el interior de su vivienda, manifestando a la Policía que el auto que le habían sustraído lo había dejado por 15 minutos en el frontis de su hogar, y cuando retornó al mismo lugar, ya no se encontraba dicho vehículo que lo alquilaba para laborar en el horario nocturno.
Acogida la información, los agentes de carreteras pusieron de inmediato en aplicación el “Plan Cerco”, y con ayuda del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), instalado en el vehículo, se tuvo conocimiento que este se hallaba en el interior de una cochera, ubicado en la calle Grau N° 510 – en Chincha Alta (cerca al grifo el Volante). 
Para verificar el indicio captado, la policía se entrevistó con el encargado de la cochera, identificado como Carlos Martín Ortiz Yataco (53), quien -con su consentimiento- los agentes ingresaron al interior del inmueble, encontrando allí la unidad vehicular sustraída.
En su descargo, la persona aludida refirió que conoce de vista a la persona que guardó el vehículo en cuestión, desconociendo sin embargo sus nombres y apellido del mismo, teniendo de conocimiento además que es chofer de una camioneta perteneciente a la Ugel –Chincha, la misma que se encuentra guardada en otra cochera ubicada frente a esa guardianía.
A fin de dar con su ubicación, la policía realizó el operativo (vestido de civil) en coordinación con el Ministerio Público-Chincha, iniciándose a esta hora (6:00 a.m.), de hoy lunes, donde al promediar las 8:00 a.m., se hizo presente en la calle Grau N° 510, el agraviado Luis José Salaya Cabello (33), con domicilio desconocido, lográndose de esta manera su captura, el mismo que fue reconocido por el encargado de la cochera como autor del ilícito penal.
Asimismo quedó detenido Carlos Martín Ortiz Yataco, por encontrarse presuntamente implicado en el mencionado hurto agravado.
Ellos fueron puestos a disposición de la comisaría de Chincha Alta, donde se continúa con las investigaciones y diligencias del caso. (Luis Pachas M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.