lunes, 9 de diciembre de 2019

Moradores de la provincia de Chincha preocupados por falta de agua potable



Las familias de la provincia de Chincha, muestran su preocupación por la falta de agua potable, liquido tan elemental para atender los quehaceres diarios, indicaron vecinos del distrito de Grocio Prado en Chincha.
Madres de familias del distrito de Grocio Prado dijeron el sábado, que la falta de agua potable es un problema y que en el caso de unos sectores de este distrito, desde el jueves no discurría por los caños el agua.
Informan también que la empresa Semapach el sábado a partir de las 11.00 a.m. envió a su sector un camión cisterna abasteciéndolos de este elemental líquido, para lo cual los tienen en la vía pública desde hace varias horas.
Mostrando molestias por la falta de este líquido que se agudiza el problema día a día, refirieron que días antes pasa un camión de venta de agua que es atención particular, y ellos tienen que pagar el precio que les piden dada la urgencia y porque lo necesitan para cocinar sus alimentos, atender sus prioritarias necesidades incluyendo el lavado de ropa.
  Los moradores dicen que pagan dos soles por cada balde de cinco galones,  por un cilindro de plástico mediano pagan seis soles (S/.6.00 ) por cada uno; ellos refieren además que esta agua debe ser de pozos tubulares particulares, que no es agua potable, pero tienen que adquirirlos pagando las citadas sumas de dinero que merman más aún su economía familiar.
Agregan también que el agua que distribuye Semapach, la están entregando con cierta turbidez, pero tienen que aceptarlas, esperando que pronto se resuelva el problema, pero les extraña que los funcionarios, no expliquen cuál es el motivo de la turbidez cuando llega el agua, o cuando se agudiza su escases.
 Ellos piden también que mientras se solucione el problema, la empresa Semapach deben distribuir agua potable con mayor frecuencia y registrando las zonas de distribución, debiendo anunciar el paso de los camiones cisternas aunque sea a través de megáfonos o parlantes, anunciando su rol de distribución para esperarlos con sus recipientes.
También al hacer los pagos de los recibos por consumo en la empresa SEMAPACH, piden que se les rebaje el precio por este mes, pero no le aceptan porque el problema de la falta de agua como de la turbidez, dicen que es por efecto de “la naturaleza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.