martes, 24 de diciembre de 2019

Nuevo Comisario hará diagnóstico de la problemática de Chincha


“TENGO QUE SALIR A LAS CALLES PARA SABER QUE ES LO QUE PASA EN LA PROVINCIA
El Mayor PNP  Alex Escalante Salazar, nuevo Comisario de Chincha Alta, hizo importantes declaraciones en su primera entrevista a los periodistas locales.
Manifestó inicialmente que ha sido designado por el comando institucional para prestar servicio durante el año 2020 y en lo que queda de este año, “ya he relevado al Comandante Percy Aspajo Medero, entiendo que ha hecho una muy buena gestión, a lo que vengo  yo, es a secundar su trabajo, de repente mejorarlo de unos ajustes, lo primero que voy hacer ahora, es hacer el diagnóstico de la problemática en la provincia, tengo que estar caminando, no puedo estar sentado en mi oficina, tengo que salir a las calles para saber qué es lo que pasa en la provincia de Chincha”, indicó.
Refirió que ya ha tomado ciertas situaciones lo que se va a ir solucionando “no es un tema que depende de mí, yo tengo  toda la voluntad pero necesito la articulación con todas las autoridades”, enfatizó.
Respondiendo a una pregunta sobre el comercio ambulatorio,  dijo “el negocio de los ambulantes, la liberación de los espacios públicos, es una responsabilidad de la Municipalidad pero estamos prestos a apoyarlos, es más, estamos haciendo  desde que estoy en contacto con la Comisaria se están realizando operativos diarios en las diferentes zonas donde hay comercio ambulatorio; es un trabajo que hay que ser perseverante, insistente, y hacerle saber  a los comerciantes ambulantes que tienen que formalizarse”, sostuvo.
Sobre la delincuencia, manifestó: “la delincuencia  viene por un problema de desorden, cuando hay desorden toda clase de bicho entra, creando espacios de esparcimientos da la oportunidad haciéndose importantes, que ellos también son parte de la sociedad”.
Estando a puerta del nuevo año, trató sobre los pirotécnicos, manifestando: “ya se han hecho  campaña de concientización en algunos colegios, charlas  en instituciones con relación al uso y manejo de aparatos pirotécnicos y las recomendaciones que los padres sean vigilantes en cuanto al uso que hagan de los artefactos pirotécnicos.
Para terminar esta entrevista, indicó: “quiero desearles las mejores fiestas de este año, a la población, que el nuevo año, nos llene de muchas energías de felicidad; es el momento de amor y cariño y que la ocasión nos llene de energía para que este año que viene sea de lo mejor”, indicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.