lunes, 2 de diciembre de 2019

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE - RESOLUCION DE ALCALDÍA



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE
RESOLUCION DE ALCALDÍA Nº 0530-2019-MDS
Sunampe, 15 de agosto del 2019
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE
VISTO:
El Informe N°355-2019-MDS/GM de la Gerencia Municipal sobre designación del Abog. Hugo Jeancarlo Almeyda Saravia en el cargo de Ejecutor Coactivo y del Sr. Alexander Hugo Martinez Miranda en el cargo de Auxiliar Coactivo, de la Municipalidad Distrital de Sunampe;
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades son órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personaría jurídica de derecho público y plena capacidad para cumplimiento de sus fines y gozan de Autonomía Política, Económica y Administrativa en asuntos de su competencia conforme a lo previsto en la Constitución Política del Estado y los artículos pertinentes de la Ley N° 27972-Ley Orgánica de Municipalidades.
Que, el artículo N° 6 de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, señala que “El Alcalde es el órgano ejecutivo del gobierno local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa”; en ese sentido el artículo 20°, Inc. 20) del mismo cuerpo normativo.
Que, el Art. 38° de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972, señala que el ordenamiento jurídico de las municipalidades está constituido por las normas emitidas por los órganos de gobierno y administración municipal de acuerdo al ordenamiento jurídico nacional y que las normas y disposiciones municipales se rigen por los principios de exclusividad, territorialidad, legalidad y celeridad; sin perjuicio de la vigencia de otros principios generales del derecho administrativo.
Que, mediante el Informe N° 355-2019-MDS/GM la Gerencia Municipal solicita la designación del Abog. Hugo Jeancarlo Almeyda Saravia en el cargo de Ejecutor Coactivo y del Sr. Alexander Hugo Martínez Miranda en el cargo de Auxiliar Coactivo, de la Municipalidad Distrital de Sunampe. Ello derivado del Concurso Público N° 001-2019-MDS para la contratación de personal bajo el D.L. N° 1057, en el cual ambos fueron declarados ganadores en las plazas antes descritas.
Que, el artículo 20º inciso 17) y 28) de la Ley Nº 27972, establece que el alcalde designa y cesa al gerente Municipal, y a propuesta de este, a los demás funcionarios de confianza; asimismo, nombrar, contratar, cesar y sancionar a los servidores municipales de carrera; concordante con los artículos 2º y 21º del Decreto legislativo Nº 276 Ley de Bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector público.
Estando a lo expuesto y de acuerdo a las facultades conferidas en el numeral 6) del Art. 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- DESIGNAR  a partir de la emisión de la presente, al Abog. HUGO JEANCARLO ALMEYDA SARAVIA identificado con DNI N° 46294717, en el cargo de EJECUTOR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de Sunampe.
ARTÍCULO 2°.- DESIGNAR  a partir de la emisión de la presente, al Sr. ALEXANDER HUGO MARTINEZ MIRANDA identificado con DNI N° 74951301, en el cargo de AUXILIAR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de Sunampe.
ARTICULO 3°.- DEJAR SIN EFECTO legal y administrativo todo documento que se oponga a la presente disposición municipal.   
ARTÍCULO 4°.- COMUNÍQUESE, la presente resolución a las diferentes dependencias de esta corporación municipal y a los interesados para el reconocimiento formal en el ejercicio de sus funciones y atribuciones.
Regístrese, Comuníquese y Cúmplase.
JOSE MIGUEL MATIAS ROJAS
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.