lunes, 9 de diciembre de 2019

MÁS DE 1,900 TAMIZAJES GRATUITOS SE REALIZARON DURANTE LAS ACTIVIDADES CENTRALES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA




Pruebas rápidas fueron ofrecidas durante jornada de construcción de lazo humano más grande del Perú y festival informativo y cultural
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Prevención y Control de VIH/Sida (DPVIH), realizó 1923 tamizajes de descarte del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante las actividades centrales organizadas el fin de semana con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA.
De estos, 1,695 se llevaron a cabo durante el festival informativo y cultural del domingo y 228 el sábado en la jornada en la que se construyó el lazo humano más grande del Perú con más de 1,400 personas. Además del tamizaje las personas que participaron en ambas actividades recibieron charlas informativas sobre prevención, métodos de prevención, vida sexual responsable y consejería relacionada al VIH.
“Estas pruebas rápidas son sencillas y los resultados están listos en menos de veinte minutos”, indicó Carlos Benites, director ejecutivo de la DPVIH, quien informó que el diagnóstico final se entrega de forma totalmente confidencial de manos de personal especialmente capacitado.
También resaltó que toda la población debería practicarse la prueba al menos una vez al año.
 “No hay que temer a los tamizajes puesto que un diagnóstico temprano ayuda a que el tratamiento sea más eficaz y la persona que vive con VIH reduzca su carga viral a niveles indetectables con mayor rapidez”, dijo Benites.
También destacó el papel jugado por la sociedad civil durante las actividades del último fin de semana y en tal sentido destacó que fueron más de treinta los colectivos que participaron en ambas jornadas.
El director ejecutivo finalizó recordando a la población que los tamizajes gratuitos se ofrecen todo el año en más de 8,000 establecimientos del Ministerio de Salud y a través de las brigadas itinerantes que recorren las comunidades de la sierra y amazonia peruana, así como las zonas urbanas donde vive la población más vulnerable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.