sábado, 9 de noviembre de 2019

Policía detiene a presuntos autores de actos ilícitos: Chincha




El jueves último aproximadamente a las 5:00 de la tarde el señor Julio César Quispe Sáenz (32) fue víctima de la delincuencia.
Fue en circunstancias en que circulaba a bordo de su motocicleta, modelo Pulsar, de placa de rodaje 9283-FA, por la solitaria calle El Porvenir de Grocio Prado – Chincha, cuando fue interceptado por una mototaxi de color rojo, ocupada por sujetos desconocidos, quienes luego descender del vehículo menor, lo amenazaron con dispararle con un arma de fuego, logrando apoderarse de su moto lineal valorizado en más de 8,000 soles.
Presentada la respectiva denuncia en la comisaría del citado distrito, el agraviado -ya repuesto del susto que pasó por el asalto y robo- narró a la policía que los asaltantes eran tres, dos de los cuales descendieron del vehículo menor, mientras un tercer cómplice esperaba a bordo de la motocicleta en la que se desplazaban.
Logrado su objetivo, el sujeto que se encontraba dentro de la mototaxi enrumbó con dirección desconocida, en tanto los otros dos, los seguían en la motocicleta sustraída.
  Personal policial de Grocio Prado valiéndose del Sistema de Posicionamiento global (GPS) que tenía la motocicleta, inició de inmediato el rastreo satelital, ubicando el vehículo menor por los alrededores del Barrio Chavalina.
  Informes policiales indican que los ocupantes del vehículo al advertir la presencia policial, descienden y ejecutan varios disparos produciéndose un enfrentamiento, momentos después la PNP logra reducir y capturar a dos de los presuntos autores, siendo identificados como Jorge Adolfo Tipiciano Peña (31) y Jesús Alberto Yerén Ascona (21), quienes portaban cada uno, un revolver.
Actualmente los detenidos se encuentran recluidos en el calabozo de la comisaría del distrito (detención por 48 horas), para luego pasar a disposición del Ministerio Público que elaborará el respectivo informe al Poder Judicial, entidad que determinará su situación.
(Luis Pachas Mesías)  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.