jueves, 28 de noviembre de 2019

Policía de Carreteras incauta cartuchos de dinamita a pasajero que viajaba en ómnibus interprovincial: Chincha




En importante operativo policial realizado el día martes, efectivos del Departamento de Protección de Carreteras (DESPRCAR) – Chincha - a cargo del comandante PNP  David F. Carranza Veramendi- intervino a la persona de Nicanor Otrera Inga (35), por encontrarse presuntamente inmerso en el delito contra la seguridad pública, cuando viajaba, a bordo del vehículo interprovincial de placa de rodaje B5E-968, perteneciente a la empresa de transporte “Turismo RYC – C.S.R.L.”, que era conducido por Giancarlo Martín Quisel Yáñez (29).
La anotada intervención se produjo por la altura  del kilómetro 176 de la nueva Carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la comisaría de Grocio Prado – Chincha.
Durante la intervención a los ocupantes de la unidad, los efectivos de Carreteras notaron nerviosismo a Nicanor Otrera, natural de Jauja, operador de maquinaria pesada, motivo por el cual procedieron a revisar su equipaje contenido en la bodega del bus.
Así se constató que dentro de un mochila, color blanco, se encontró un envoltorio de papel periódico con 10 cartuchos de dinamita (Famesa explosivos pulverulenta 65).
Asimismo, dentro de una bolsa de color se halló dos cordones de mecha explosiva de diferentes tamaños y 10 sacos blanco – verde que contenían 10 perforadores color amarillo.
El detenido ha sido derivado a la comisaría de Grocio prado donde se prosigue con las investigaciones. (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.