lunes, 25 de noviembre de 2019

Más de S/ 10 millones transfiere SIS a 15 hospitales y un instituto especializado para la atención de sus asegurados



Hospitales Hipólito Unanue y Cayetano Heredia reciben S/ 1.8 millones y S/ 1.5 millones, respectivamente
El SIS aprobó la transferencia de más de 10 millones de soles a 15 hospitales de Lima, Áncash, Cajamarca, Huánuco e Ica, y al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), para garantizar la cobertura en salud de sus afiliados.
 En Lima, las mayores transferencias están dirigidas a los hospitales Hipólito Unanue (S/ 1.8 millones), Cayetano Heredia (S/ 1.5 millones), de Emergencias de Villa El Salvador (S/ 1 millón) y otros montos menores a un millón de soles al de Apoyo Santa Rosa y al “José Agurto Tello” de Chosica. El INO recibirá más de 775 mil soles.
 La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, señaló que estas transferencias están destinadas al financiamiento de las prestaciones de salud a los asegurados SIS, de acuerdo con los convenios suscritos con cada uno de los mencionados establecimientos de salud.
 Transferencias a regiones
En Lima Región se ha destinado más de S/ 1.8 millones para los hospitales de Huacho, Huaura, Oyón y Chancay; para Ica más de S/ 1.2 millones que serán distribuidos entre los hospitales San José de Chincha, San Juan de Dios de Pisco y el Hospital de Apoyo Santa María del Socorro de Ica.
 También se está transfiriendo recursos económicos al Hospital General de Jaén (Cajamarca), Hermilio Valdizán (Huánuco) y Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Ancash).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.